Buscar

Nuevo Seiko Premier Novak Djokovic Special Edition

Un reloj de vestir con la mejor tecnología (y precio) de Seiko

Seiko lanza una nueva edición limitada con su embajador más especial: la nueva Seiko Premier Novak Djokovic Special Edition, un reloj de vestir con la mejor tecnología (y precio) de Seiko.

Nole en el proceso de elección de los modelos finales

El Seiko Premier Novak Djokovic Special Edition es el último resultado de la pasión de Seiko por el deporte. Durante medio siglo Seiko ha estado al frente del mundo de la competición, cronometrando numerosos acontecimientos deportivos internacionales. Y no pequeños: seis Juegos Olímpicos, cuatro Mundiales de Fútbol y doce campeonatos del mundo de Atletismo. Por tanto resulta natural su alianza con atletas, particularmente uno tan notorio como Novak Djokovic.

Durante los cuatro años de colaboración con Djokovic Seiko ha creado varios relojes que asocia a diversos aspectos de la vida del tenista, entre los que destacan el Seiko Astron Solar con GPS. Este año Seiko presenta el Seiko Premier Novak Djokovic Special Edition, que incluye el su calibre Kinetic Perpetual y que tiene dos versiones, la SNP145 y la SNP146. Los relojes están diseñados para que Nole los pueda llevar en las ocasiones más formales, y se lanzará en Septiembre.

La línea Premier de Seiko apunta a los relojes de vestir, pero con unos toques en su diseño más atrevidos, y con numerosas funciones. Sin embargo, a petición de Novak, Seiko ha añadido elementos de diseño deportivo para que los relojes resultantes sean muy de él.

La combinación de una caja con tonos de oro rosa y esfera negra para el Seiko Premier Novak Djokovic Special Edition SNP146 añade dinamismo al diseño clásico. Eso mismo busca la correa, que mezcla tradición y deportividad mediante un híbrido de silicona y piel. Esta mezcla hace que el reloj sea elegante y a la vez muy cómodo de llevar.

La otra versión es de acero con un recubrimiento duro en negro. Ambas tienen un diámetro de 42,9 mm y una altura de 12,3 mm. La esfera tiene un patrón de decoración rayado horizontal que recuerda el de una cancha de tenis. La corona tiene grabada una D y el fondo presenta la firma del tenista.

Los dos Seiko Premier Novak Djokovic Special Edition se mueven gracias al calibre 7D56. Este movimiento combina la belleza de un calendario perpetuo clásico -que no necesita corrección hasta el 28 de febrero de 2100- con las ventajas del desarrollo Kinetic. El Kinetic se recarga con el movimiento del cuerpo y con la exactitud de cuarzo. Además es autónomo durante 4 años sin necesitar recarga.

Esto es así porque cuando el reloj no se usa entra en «modo sueño» y recuerda la fecha y la hora durante 4 años. Cuando vuelve a la muñeca él solo se pone en hora y fecha. Tiene indicadores de 24 horas, de mes y de año bisiesto. Su exactitud es de +/- 15 segundos al mes. La hermeticidad está garantizada hasta los 100 metros.

Como he dicho los Seiko Premier Novak Djokovic Special Edition llegará en septiembre, y tendrán un precio de 870 euros para la versión de caja negra y de 960 euros la versión con recubrimiento de oro rosa. Más información en Seiko.es.