Icono del sitio Horas y Minutos

Los nuevos Clifton Cronógrafo

clifton-chrono-baume-et-mercier2

En el SIHH 2014 Baume & Mercier nos enseñó los nuevos Clifton Chronograph, los sucesores de la saga que comenzó el año pasado y que constituyeron un éxito sin paliativos, poniendo nuevamente a la marca en primera línea. Y por lo que se pudo ver, el éxito va a continuar también en 2014

La caja de acero pulido toma la medida de sus hermanos más grandes (43 mm). Es una buena opción, porque el reloj muestra mucha información en la esfera plateada. Y lo hace muy bien, ya si de algo puede presumir B&M es de excelente visibilidad en sus modelos (incluso en las esferas más pobladas). Así, tenemos un tricompax que además añade numerales arábigos y una fecha y día de buen tamaño (aquí está la Ficha Técnica completa).

Para mi gusto esta versión de correa negra, esfera plateada y manecillas azules es la más atractiva de todas. Hay dos versiones más: una con correa también de aligátor pero marrón. Mismas medidas, manecillas doradas. 

Por último, una versión todo en acero. En este caso las manecillas son también doradas. Yo hubiese preferido que fueran azules, porque no acaba de cuadrar el estilo deportivo del acero con ese toque «de vestir» que da el dorado.Todo el conjunto se mueve gracias al ETA 7750, un Valjoux que no tiene nada que demostrar en el campo de la fiabilidad y durabilidad.

En conjunto la presencia de los tres modelos mantiene el arrebatador atractivo de la colección Clifton. Su estética de los años 50 -pero sin caer en los habituales recursos de los relojes de inspiración vintage- convirtió a estos relojes en clásicos instantáneos. Los cronógrafos de la colección Capeland van a notar una fuerte competencia de sus hermanos recién llegados. Además, con unos precios que oscilarán entre 2.800 y 3.200 euros (todavía por confirmar), no hay motivo para que no se hagan con una parte importante de este mercado, ya que aúnan perfectamente vistosidad, elegancia y buen precio.

 

Salir de la versión móvil