Icono del sitio Horas y Minutos

En vídeo: Edox GMT Worldtimer, Delfín y Chrono Offshore Big Date

Edox Delfin chrono blanco

Hacemos un repaso de los tres modelos de Edox, nuevos en 2014. Especialmente el Delfín, que recuerda a un modelo histórico y es la gran apuesta de Edox.

Edox presenta este año una serie de modelos de gama media interesantes para los seguidores de la marca. Destaca especialmente el Delfin, un reloj histórico de la marca que ahora vuelven a recuperar. En el fondo está la idea de adentrarse en el mercado de los relojes de acero con caja integrada, una categoría iniciada por el Royal Oak de Audeamars Piguet y el Nautilus de Patek (ambos diseñados por el gran Gerald Genta), y que sin duda va a tener cada vez más importancia en el mercado relojero.

Lo que vemos aquí son las versionescronógrafo, que en realidad tienen poco que ver con la forma original del Edox, por lo que pierde el atractivo vintage que tenía el original. De hecho el reloj se vuelve un tanto tristón y anónimo.

Eso sí, el crono es sumergible hasta 200 metros, algo muy poco habitual en en un cronógrafo, sea la marca que seal

El Edox Class 1 GMT es un modelo que ya existía, al que ahora Edox añade los colores clásicos de las competiciones marinas. Dentro lleva un calibre ETA con el módulo GMT. Destaca la versión de caja de acero sin tratamiento DLC, porque el bisel es de cerámica. Una vez más, una tendencia que en los próximos años se va a imponer en todos los segmentos.

El Edox Chrono Offshore Grand Date es una nueva iteración del Offshore, un cronógrafo de cuarzo que llama la atención por sus colores, pero que no acaba de tener una presencia coherente. En mi opinión son todos modelos demasiado estándar como para ser recordados. Pero eso, como siempre, es una cuestión de opiniones. Más información en Edox.ch.

Salir de la versión móvil