Icono del sitio Horas y Minutos

Blanca Panzano: nueva General Manager de TAG España

tag españa

She walks around all day/quietly, but underneath it/she’s electric./ The common woman is as common as a thunderstorm.» Me viene a la cabeza ese poema de Judy Grahn (y más ahora que se celebran las fiestas del Orgullo Gay) cuando pienso en el papel que la mujer está teniendo en el mundo de la relojería en España, y particularmente en el nuevo papel de Blanca Panzano.

En todos los segmentos (desde la gerencia hacia abajo) la verdad es que España es casi modélica en un sector que es -reconozcámoslo- bastante machista: la presencia femenina es importantísima, y habla -como no puede ser de otro modo- de su intachable profesionalidad.

Philippe Alluard

Viene esto a cuento del importante cambio que se ha producido en TAG Heuer España. Philippe Alluard, Presidente de TAG Heuer Ibérica, África y Mediterráneo desde 2011 -si no estoy equivocado- ha sido ascendido a Vicepresidente Mundial de Ventas, Retail y Trademarketing con sede en Suiza. No es de extrañar el ascenso, porque su paso por España ha sido un rotundo éxito. TAG es una de las marcas más reconocidas del mercado español, que lo identifica como reloj «de lujo». Y aquí cabe señalar que a menudo el comprador no identifica de manera automática «lujo» con «alta relojería» como hacemos los aficionados a las piezas mecánicas. Lo digo porque también un TAG de cuarzo se identifica como artículo de alto nivel, porque la marca en sí ya tiene esa imagen entre los clientes.  De ahí que la importancia de los TAGs de cuarzo sea notable para la cuenta de resultados de la marca.

El sustituto de Philippe Alluard es Blanca Panzano, que a partir de ahora es la nueva General Manager de la filial española de LVMH Relojería y Joyería y Directora de TAG Heuer España. Blanca comenzó su carrera profesional en el Departamento de Marketing de la multinacional L’Oréal, donde trabajó desde 2002 hasta finales de 2004. Posteriormente y hasta el año 2008, formó parte del Grupo Inditex. Dentro del grupo LVMH, Blanca inició su trayectoria en la marca de Alta Relojería Zenith, como Directora  de Marketing y Comunicación en  España y Portugal.  A partir de Septiembre de 2011, Blanca Panzano asume la Dirección de Marketing de TAG Heuer España hasta ahora que asume la máxima responsabilidad.

Blanca Panzano

En palabras de Philippe, “tres años de colaboración a diario con Blanca me han convencido que es mi sucesora natural. Ha demostrado un espíritu ganador y rompedor necesario para una trayectoria exitosa al mando de una empresa, siempre manteniendo un espíritu alegre y mucho cariño con sus colaboradores y socios profesionales. Estoy convencido del éxito de Blanca en su nuevo cargo”.

Poco más hay que decir, salvo desearle todos los éxitos en esta nueva etapa.

Salir de la versión móvil