Icono del sitio Horas y Minutos

GPHG – Categoría Tourbillon

Aparte del eterno debate de si el tourbillon realmente sirve para lo que dice servir (mejorar la exactitud del reloj compensando los efectos de la gravedad), no cabe duda que es una de las complicaciones más admiradas y difíciles de lograr. Uno, varios, volantes, inclinados a distintos grados… los que más han llamado la atención han sido estos.

Blancpain 12 Day One-Minute Flying Tourbillon

 

Caja de platino de 42 mm. Calibre automático. 139.000 Francos Suizos

El calibre tiene una reserva de marcha de 12 días nada menos con un solo barrilete. Tiene una altura de sólo 6,10 mm y 243 piezas. Esta es su Ficha Técnica Completa.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique

Caja de platino de 42 mm. Calibre automático. 160.000 Francos Suizos

Otro tourbillon delgadísimo, con sólo 3 mm de altura, conseguido gracias a un rotor periférico. Su Ficha Técnica completa está aquí.

Bulgari Octo Finissimo Tourbillon

Caja de platino de 40 mm; altura de 5 mm. Calibre manual. 130.000 Francos Suizos

El tourbillon volante más delgado del mundo: 1,95 mm. de altura. La esfera está lacada en negro para ayudar a resaltar la complicación.

Grönefeld Parallax Tourbillon

Caja de oro rojo de 43 mm. Calibre manual. 167.250 Francos Suizos

Además del gran tourbillon volante el reloj presenta un indicador de reserva de marcha. La corona no se gira, sino que se pulsa para ponerla en posición de dar cuerda (W) o ajustar la hora (S). En la posición S la caja del tourbillon y el segundero central su ubican a las 12. La versión en oro rojo está limitada a 28 piezas

Montblanc Villeret Exo Tourbillon Rattrapante

Caja de de oro blanco de 47 mm. Calibre manual. 276.900 Francos Suizos

El reloj combina un cronógrafo split-seconds con su exo-tourbillon patentado, que tiene un gran volante que oscila fuera de la caja rotativa del tourbillon. El toubillon hace un giro completo cada 4 minutos, por lo que necesita menos energía. Así, el rattrapante puede funcionar con el mismo barrilete que un cronógrafo clásico. La esfera está realizada en esmalte Grand-Feu.

Esta es su Ficha Técnica Completa 

 

TAG Heuer Carrera MikroPendulum Tourbillon

Caja de titanio de 45 mm. Calibre manual. 400.000 Francos Suizos

Es el primer tourbillon doble que combina un tourbillon mecánico de 12 hercios con uno magnético de 50, que controlo el cronógrafo para alcanzar la centésima de segundo. Los tourbillones sustituyen a las espirales

 

Mi favorito: Montblanc Villeret Exo Tourbillon Rattrapante. ¿Y el vuestro?

 

Salir de la versión móvil