Icono del sitio Horas y Minutos

GPHG – Categoría Sonería

Lo que comenzó siendo una necesidad (saber la hora durante la noche) evolucionó hacia una de las artes más delicadas y difíciles de la relojería. Cualquier marca que reclame un sitio en el Olimpo de la alta relojería debe probar su valía con la repetición de minutos. Vamos a ver los candidatos (pulsa sobre la foto para agrandarla):

Breguet Classique La Musicale

 

Caja de oro rosa de 48 mm. Calibre automático. 87.500 Francos suizos

El reloj reproduce la «Badinerie de Bach mediante un disco con clavijas que golpean las hojas del teclado, recubierto por una membrana de metal líquido que permite que la caja tenga aperturas para dejar salir el sonido, pero manteniendo la estanqueidad hasta 30 metros.

Bulgari Ammiraglio Del Tempo

Caja de oro rosa de 50 mm. Movimiento manual. 350.000 francos suizos

El calibre integra un escape de retén y mecanismo de fuerza constante. La sonería westminster con cuatro martillos y cuatro gongs se activa mediante el desplazamiento de una de las asas inferiores.

 

Christophe Claret Soprano

Caja de oro rosa y titanio de 45 mm. Calibre manual. 532.000 francos suizos

El reloj presenta un repetidor de minutos de 4 notas con sonería Westminster, con gongs de catedral patentados, tourbillon de 60 segundos y puentes estilo Carlos X.

Claude Meylan La Répétition 5

Caja de acero de 42 mm. Calibre automático. 16.500 francos suizos

La esfera esqueletada permite ver un calibre profusamente decorado

Hublot Tourbillon Cathedral Minute Repeater

Caja de titanio de 45 mm. Calibre automático.

La esfera esqueletada permite ver el calibre de manufactura con tourbillon de 1 minuto y la sonería de catedral de doble timbre. El gatillo que lo acciona está integrado en el bisel.

 

Urban Jürgensen & Sonner Tourbillon Minute Repeater Regulator

Caja de platino de 42,5 mm. Calibre manual. 380.000 francos suizos

El único candidato con esfera regulador, con dos subesferas enfrentadas para las horas (con numerales romanos) y pequeño segundero a las 9. La esfera tiene tan sólo 0,65 mm de grosor y está esmaltada a Grand Feu.

 

Mi elección: Urban Jürgensen & Sonner Tourbillon Minute Repeater Regulator. ¿Y la vuestra?

Salir de la versión móvil