Icono del sitio Horas y Minutos

Nile Rodgers visita Girard-Perregaux

Yo no suelo publicar las noticias «sociales» de las marcas porque normalmente interesan a muy poca gente (a mí el primero, debo confesar). Pero hay una excepción, o mejor dos: cuando el personaje me interesa por lo que hace y/o cuando es una causa que apoyo. Nile Rodgers entra dentro de las dos categorías, y por tanto aquí está.

Seguro que a mucha gente no le suena el nombre de Nile Rodgers, pero si nombro el grupo que creó (Chic) y tampoco le suena o no le gusta, entonces sí que vamos a tener un problema. Porque si no te gusta la canción «Good Times» es que no te gusta la vida. No hay discusión posible. Hazte un favor y dale al play mientras lees la noticia. Te hará bien.

Pues bien, ocurre que Nile Rodgers creó una fundación llamada We Are Family (pulsa sobre el nombre para ir a su web), que surgió con la idea de crear una familia global basada en las nociones de diversidad y respeto. En la práctica se traduce en un montón de proyectos de todo tipo alrededor del mundo. La Fundación y Girard-Perregaux llevan colaborando desde 2013, y ahora Nile se ha dado un oreo por La-Chaux-de-Fonds junto con la presidenta de la fundación Nancy Hunt y se han echado un ratito en la manufactura, saludando, como se puede ver en la foto, a Michele Sofisti; todos con una postura rara, la verdad.

Al parecer Nile se sentó en las mesas de trabajo para montar alguna pieza sin fastidiarla, lo cual, si hablamos de relojería, es bastante habitual cuando eres lego en la materia (y puedo dar testimonio). Por último, tras la copichuela de celebración hizo una jam con los relojeros que además tocan instrumentos. Yo, que toda la vida he tocado la batería, me muero de envidia, no lo voy a negar.

Pero además le hicieron entrega de un ejemplar de la edición limitada del Shadow Hawk con el logotipo de la fundación. Es una versión cronógrafo con caja de cerámica en negro profundo, francamente atractivo, y que es el que lleva en la foto de arriba (Sofisti lleva el Traveller WW.TC con esfera negra mientras que Nancy lleva un Cat’s Eye, diría yo). Toda la información sobre el reloj está en su Ficha Técnica Completa.

Digamos por último, para acabar esta entrada relojero-musical, que la We Are Family Foundation hizo una versión de la famosa canción de Sister Sledge pero cantada por personajes infantiles, que aparece aquí abajo.

Sí, los personajes infantiles no son lo tuyo. Pero el vídeo no vas a dejar de mirarlo hasta que se acabe, ya te lo digo yo.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil