Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Girard-Perregaux 1966 Dual Time

Girard-Perregaux 1966 Dual Time esfera cáscara de huevo

Este año hemos visto muchas novedades tecnológicas en Girard-Perregaux. Basta visitar la página que tenemos dedicada a la marca para darse cuenta de cuánto ha cambiado el acercamiento de la manufactura a lo que se le exige en estos tiempos, y qué bien ha abordado su particular aggiornamento.  Pero la marca tiene muchos seguidores fieles de su línea tradicional, la 1966 (y la 1945). No sólo eso, hay ahí fuera muchos compradores de relojes que saben apreciar un simple reloj de tres agujas con complicaciones más clásicas. A ese público va destinado el nuevo 1966 Dual Time.

Y es que, al contrario que el profuso Traveller WW.TC, con su esfera rebosante de información, este Dual Time busca la claridad si perder elegancia. La caja de oro rosa de 40 mm -como digo siempre, mi medida preferida para los relojes- permite alojar con holgura las dos complicaciones que presenta: 24 horas y fecha. Esto se consigue con una superposición de superficies: la minutería de ferrocarril aloja unos índices aplicados que se inclinan sobre la esfera y bordea una subesfera ocre satinada con las 24 horas, recorrida por una manecilla roja con punta luminiscente. La subesfera de fecha (cuyo corrector está a las 8) se remarca por un pequeño reborde de oro. Las horas y minutos están señaladas por dos manecillas de oro con material luminiscente, que resaltan mejor sobre la superficie de antracita.

Lo más llamativo, sin embargo, es que la hora en origen se cambia con dos pulsadores alojados en las mismas posiciones que los de los cronógrafos. Llevan grabados un + y un -, tan innecesarios como cuando los vemos en los indicadores de reserva de marcha. Pero bueno, es un detalle menor. Por cierto que el guardatiempos integra un nuevo calibre automático de GP, el GP03300-0094, que comparte medidas con el ETA 2893-2 pero con mayor reserva de marcha (46 en vez de 42).

Por lo demás  las asas están curvadas para asentarse mejor sobre el pulso, lo que unido a sus menos de 11 mm de altura le convierten en un compañero perfecto para las camisas de vestir.

Como siempre, podéis encontrar todos los detalles en su Ficha Técnica. El precio, para ambas versiones, es de 24.200 euros.

Salir de la versión móvil