Icono del sitio Horas y Minutos

GPHG – Categoría Reloj Deportivo

GPHG - Categoría reloj deportivo

En esta categoría predominan, como es normal, los cronógrafos. Pero no todos lo son, y algunos no son relojes mecánicos, lo cual es sorprendente cuando hablamos de lo mejor de la relojería tradicional. Sin embargo la relojería se debe a los avances, y hace bien en no negarlos. Incluso de tenerlos muy en cuenta. Vamos a ver los candidatos (haz clic en la imagen para ampliarla).

Bell & Ross BR 126 Vintage Sport Heritage GMT Flyback

Caja de acero de 43 mm. Movimiento automático. 7.200 francos suizos

El reloj de Bell & Ross es muy completo; tanto como su nombre, que no deja nada por mostrar. Es en efecto un reloj con doble huso horario y cronógrafo con función flyback.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback

Caja de cerámica de 43,6 mm. Calibre automático. 16.000 francos suizos

Esta nueva reinterpretación del modelo aparecido en 1950 integra un nuevo calibre de manufactura que vibra 36.000 veces por hora, un cronógrafo flyback con rueda de pilares y un embrague vertical. Esta es su Ficha Técnica Completa.

Hublot Aerofusion Chronograph Pelé

Caja cerámica de 45 mm. Calibre automático. 16.300 francos suizos

Es una edición limitada a 500 unidades que toma la base del Classic Fusion Aero Chronograph con esfera esqueletada y la firma de Pelé en la trasera.

Tissot T-Touch Expert Solar

 

Caja de titanio de 45 mm. Movimiento de cuarzo. 995 francos suizos

Tissot creó los relojes táctiles en 1999. Hoy es el primero en presentar un reloj alimentado por placas solares, que recargan el movimiento. Tiene 25 funciones, nada menos. Está todo descrito en su Ficha Técnica. 

 

Tudor Heritage Ranger

Caja de acero de 41 mm. Calibre automático. 2.700 francos suizos

Es una reinterpretación de un modelo de finales de los 70. El reloj busca robustez, legibilidad y sencillez en su diseño.

 

Zenith El Primero Lightweight

 

Caja de carbono de 45 mm. Movimiento automático. 17.500 francos suizos

El mítico cronógrafo ahora en una versión que busca reducir el peso al máximo. Todos los detalles están aquí.

 

Para mí el ganador de esta categoría es el Bell & Ross BR 126 Vintage Sport Heritage GMT Flyback, por su combinación de funciones, estilo y precio.

¿Y para vosotros?

Salir de la versión móvil