Icono del sitio Horas y Minutos

En la muñeca: Jaeger-LeCoultre Geophysic 1958

Jaeger-LeCoultre Geophysic oro y acero

Ayer llegaron a España y hoy ya tenemos la pareja de Geophysic 1958 en vídeo, gracias a la amabilidad infinita de Jaeger-LeCoultre España. Esta reedición de un reloj de leyenda es uno de los relojes más bonitos que se pueden conseguir hoy en día. Una fiel reproducción del modelo original del Año Geofísico Internacional que encandila nada más mirarlo.

El origen del Geophysic 1958 está en la coincidencia del 125 aniversario de Jaeger con el Año Geofísico Internacional que tuvo lugar en 1958 y que se propuso documentar los sitios de nuestro planeta que quedaban por descubrir. Jaeger creó el cronómetro Geophysic para cumplir con las exigencias científicas de exactitud y fiabilidad.

La versión de 2014 es extraordinariamente fiel al original, con ciertos retoques. En primer lugar el diámetro de la caja pasa de los 35 a los 38,5 mm, convirtiéndolo en un reloj perfectamente actual.

El calibre es el 898/1, un automático con rodamientos de cerámica en el rotor que no necesitan lubricación, y al igual que el original integra parada de segundero, volante de regulación micrométrica, antigolpes y caja interna de hierro dulce para protegerlo de los campos magnéticos. Por eso el reverso es opaco, pero con un grabado muy logrado.

El reloj es seductor desde el momento en que nos acercamos a él.El bisel y las asas están pulidas a espejo, mientras que la carrura está cepillada.

La esfera blanca granallada es un ejemplo de cómo hacer un reloj arrebatadoramente elegante y a demás deportivo,  gracias fundamentalmente a las manecillas, con forma de espada. En el bisel interior unos puntos luminiscentes sobre los índices aplicados contribuyen a una perfecta lectura en la oscuridad, haciendo del reloj un placer para la vista tanto por el día como por la noche.

La verdad es que no consigo encontrar un argumento que contradiga mi idea de que éste es uno de los mejores relojes que han aparecido este año.

Además de una versión en platino limitada a 50 unidades que se puede ver aquí  Jaeger ha creado una versión del Geophysic 1958 en acero como el original limitada a 800 ejemplares (7.650 euros) y una en oro rosa limitada a 300 (16.700).

Esta es su Ficha Técnica.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil