Icono del sitio Horas y Minutos

Ya están disponibles los Longines Heritage Diver (fotos en vivo y precios)

Los dos Longines Heritage Diver

Una vuelta más a las formas setenteras. Algo debían tener, porque no sólo nos gusta a los que -más o menos- vivimos esa época: son un absoluto éxito entre generaciones más jóvenes. Estos Longines Heritage Diver no son copias exactas de un modelo específico, pero sí que recogen los elementos que estuvieron en boga en los relojes de buceo entre 1965 y finales de los 70 aproximadamente.

Longines Diver Ultrachron y Diver Timer

Como se puede ver en la foto que encabeza este párrafo, El Longines Heritage Diver bebe de la fuente del Ultra-Chron, un super-compressor que presentaba esas líneas tan comunes entonces, pero con un bisel dodecagonal que no se ha visto casi nunca que yo recuerde. Como es obvio el bisel metálico no se mueve; sin embargo el guardatiempo, como buen reloj de inmersión, sí tiene un bisel para contar el tiempo de buceo, pero es interior. Es decir, es el círculo exterior de la esfera. El movimiento se lleva a cabo mediante la corona a las 2, mientras que la corona a las 4 corrige la hora y la fecha. Por lo demás la caja de 43 mm tiene su superficie con cepillado radial, una buena elección para un instrumento de trabajo yaque esconde mejor el uso. El calibre es el eterno ETA 2824-2, por lo que la fiabilidad está asegurada. 

 

Esta es su Ficha Técnica completa, y su precio en la tienda es de 1.720 €

 

Más interesante aún es la versión Longines Heritage Diver Chronograph, que recuerda muy mucho al Diver Timer de 1968, aunque en este caso se ha prescindido de la tercera subesfera. Curiosamente dejándolo en bi-compax parece más auténtico que el orginal; qué ironía. Sin embargo yo hubiera preferido mantener el pequeño segundero en vez de una -un tanto anodina- fecha que no pinta mucho en esta máquina. Lo que sí permanece es el mismo tipo de letra (de número, podríamos decir) y los mismos indicadores de las subesferas. Muy buen detalle por parte de Longines.

En este caso la corona para mover el bisel se encuentra a las 10, lo que implica llevarlo en la derecha si se quiere manipular con el reloj en la muñeca. Nótese cómo está graduado de 60 a 0, de forma que se puede sincronizar con una cuenta atrás. A diferencia del original, que equipaba un movimento cronógrafo manual Valjoux 72, este Longines Heritage Diver equipa otra inagotable mula de carga: el ETA 2894-2. Es obvio que el revival se busca en la apariencia, no en la mecánica.: es siempre más barato revivir esferas que movimientos. Esta pieza cuesta 2.420 €, y también tiene una Ficha Técnica

Las unidades que yo he visto equipaban una correa de tela, pero al parecer también están disponible con correa de caucho. Yo prefiero tela, desde luego.

 

Salir de la versión móvil