Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Piaget Altiplano Chronograph, el cronógrafo manual más delgado del mundo

Altiplano Chronograph 1

Hay complicaciones relojeras y hay formas de complicarse la vida en el mundo de la relojería, y Piaget se ha empeñado en conseguir otro nuevo récord de delgadez con su nuevo Altiplano Chronograph. No sólo es el más delgado del mundo sino que además añade flyback y GMT. Es decir, lo tiene todo en sólo 8,24 mm de altura.

 

 

El año pasado vimos en el SIHH el Altiplano 900P en el que todo el reloj era el calibre. Nos sorprendió los límites a los que conseguía llegar la marca que más récords de delgadez tiene el mundo (14 nada menos). Ahora nos presenta el cronógrafo de carga manual más delgado. En una elegante caja de 41 milímetros de diámetro por 8,24 de alto ha conseguido introducir un calibre que lo tiene todo: función fly-back, embrague vertical y rueda de pilares, para un cronometraje suave y exacto. El calibre es visible gracias al cristal de zafiro posterior, y está decorado con Côtes de Genève circulares, el escudo de armas de Piaget y tornillos azules para dar contraste. Y además, por qué no, ha introducido una función de segundo huso horario a las 9 horas, enfrente del contador de 30 minutos. Es decir, ha doblado en altura al anterior Altiplano, pero ha introducido 3 complicaciones (pequeño segundero, cronógrafo flyback y GMT) y 95 piezas más. Y aún así es de largo el más delgado del mercado. Admirable.

Hay que señalar también la pureza de líneas de la esfera, en la que los contadores no están en relieve sino que forman parte de la misma superficie. Así se consigue una presencia serena que coloca este Altiplano entre los cronógrafos más elegantes del mercado (cuando se lance el año que viene).

El reloj estará disponible en oro rosa y oro blanco con bisel de diamantes, aunque lo lógico es que haya más conjugaciones metálicas en el futuro. Su precio rondará los 25.300 euros para la versión de oro rosa, aunque habrá que esperar la confirmación. Lo que sí es seguro son los datos de su Ficha Técnica.

Salir de la versión móvil