Icono del sitio Horas y Minutos

Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097

Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097

Ni siquiera ha empezado el SIHH y ya tenemos la primera novedad pre-Baselworld 2015, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de marzo: el Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde Como ya sabemos las marcas del grupo Swatch son particularmente activas (la que más yo creo que Blancpain), gracias a su potente automatización. Breguet, más tradicional, no escapa tampoco al frenesí productivo.

Y no hay nada de malo en ello, claro. Hoy presentamos un nuevo modelo de la serie Tradition, que comenzó en 2005 como homenaje a los relojes de suscripción de Abraham Louis Breguet: se pagaba una cuarta parte con el pedido y el resto a la entrega. Fue un gran relojero y un gran comerciante. Estos relojes fueron la base sobre la que Breguet creó los relojes de tacto (no para invidentes sino para saber la hora sin sacar el reloj del bolsillo).

Este nuevo modelo Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097, al igual que sus compañeros de colección, expone el movimiento, lo que hace que mirar la hora tenga el placer añadido de poder disfrutar del calibre automático, que además se mueve a 3 hercios por lo que se disfruta aún más.

Las funciones, que ocupan la parte superior de la esfera, se limitan a horas y minutos y un segundero retrógrado, situado a las 10. Como el semicírculo del segundero pasa por encima de la esfera horaria decorada con guilloché, los artesanos la han hecho en acero pulido para que contraste claramente. Va a ser muy interesante ver el funcionamiento del segundero y comprobar cómo de suave es el retorno a cero.

La caja del Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde es de oro blanco o rosa, con un diámetro de 40 mm. Por supuesto todavía no hay precios (ni fecha de lanzamiento real), así que hay que conformarse con la Ficha Técnica que podéis encontrar aquí.

Salir de la versión móvil