Icono del sitio Horas y Minutos

El OMEGA Seamaster de James Bond

Cartel 007 Spectre

OMEGA va a presentar en la feria de Basilea el reloj que gobernará el pulso de James Bond en su próxima película, Spectre. Como siempre será un Seamaster, del que la marca hace poco sacó una versión en amarillo para celebrar el aniversario de Goldfinger. La nueva edición incorpora detalles que merece la pena reseñar.

En primer lugar el calibre: el OMEGA Master Co-Axial, la evolución del movimiento legendario para hacerlo inmune a los campos magnéticos y que se empezó a integrar en los relojes el año pasado; (por ejemplo los De Ville Trésor que ya vimos en vídeo). Éste es el primer modelo que aparece después de que OMEGA creara su propio sistema de certificación de la mano del instituto METAS, como ya informamos en su momento.

Pero además la esfera presenta unos detalles curiosos; incluso casi humorísticos a pesar de lo oscuro que promete ser la película, visto su título (Espectro) y el cartel que lo anuncia: en primer lugar la manecilla del segundero lleva casi en la punta el escudo de armas que Ian Fleming inventó para la familia Bond. Además el motivo se repite en la decoración de la esfera, creando un enrejado de aspecto muy dinámico. Y han aprovechado las propiedades antimagnéticas del reloj para hacer un juego muy acertado con el símbolo del agente secreto más famoso del mundo.

El azul de la esfera casa muy bien con el amarillo del segundero y los minutos, encapsulado todo en una caja de acero de 41,5 mm. Será una edición limitada a 15.007 unidades.

Da gusto el sentido del humor de OMEGA, un sentido que por cierto nunca exhibe Daniel Craig. Este hombre es más serio que El Viti, que citaba a los toros en el juzgado, y cuando se ríe da más miedo aún. Sin embargo, a mí las únicas películas de James Bond que realmente me han gustado (al contrario de las demás que siempre me han parecido incluso tontas) son las que ha protagonizado el actor inglés.

Iremos a verla seguro. Y a Basilea a ver el reloj, también seguro. Concretamente el jueves 19 a las 11 de la mañana.

 

ACTUALIZACIÓN: Las fotos en vivo y los precios están en este artículo.

Salir de la versión móvil