Icono del sitio Horas y Minutos

Nueva edición del Oris Calobra

Un año más se celebra el Oris Rally Clásico de Mallorca entre el 12 y el 14 de marzo y un año más Oris es su patrcinador (lo que se llama técnicamente Title Sponsor) y, como demostración de su implicación en el rally ORIS lanza la segunda edición limitada del Oris Calobra en dos versiones: cronógrafo y day-date.

El rally de Mallorca se ha convertido en una de las citas del año en la isla, porque aúna sensaciones de lo más atractivas: un paisaje único, la fascinación por los coches clásicos y la espectacularidad intrínseca de las carreras. Desde que comenzó en 2008 no ha hecho sino crecer, y para ORIS pasó de ser uno de los actos en los que actuaba como colaborador a dar nombre a la competición.

Fruto de esa imbricación con la prueba automovilística es la segunda edición del Calobra Chronograph y el Calobra Day Date.  Sa Calobra, que da nombre al reloj, es una localidad mallorquina por la que discurre una de las etapas más espectaculares del rally y donde se encuentra la curva de Nus de sa Corbata  («nudo de la corbata»), la favorita de aficionados y participantes.

Los dos relojes tienen los mismos presupuestos estéticos: tonos verdes en bisel y numerales (en la primera edición eran rojos), escala taquimétrica y como siempre una legibilidad fantástica, acrecentada por el uso de SuperLuminova en manecillas y numerales. Ambos modelos presentan una caja de acero cepillado de 44 mm.

La versión Day-Date, como su nombre indica, incluye el día y la fecha, a las 6 y a las 3 respectivamente. Se ha incluido la leyenda «Artix GT» para que no quede duda de de dónde procede el modelo, pero quedado mejor si hubieran escrito «Calobra», que es de verdad el nombre del modelo. Todos los detalles están en su Ficha Técnica.

Más interesante es la versión Cronógrafo, que equipa un derivado del imperial ETA 7750. A pesar de lo ajetreada que está la esfera con los tres contadores, la fecha, el taquímetro, los grandes numerales y el gran logo, la lectura sigue siendo perfecta, lo que habla del buen hacer relojero de ORIS. El detalle de hacer coincidir el 0 de los contadores con la posición que tiene en el cuentaquilómetros del coche es fantástico porque aumenta la sensación de deportividad del modelo (ya aparecía en la primera versión por cierto). Más detalles, en su Ficha Técnica.

La trasera mantiene el mismo grabado que en la pasada edición, con la famosa curva de Calobra. Ambos modelos se presentan con una correa de piel Racing, pero el DayDate puede tener también un brazalete de acero.

Digamos por último que, como su nombre indica, ambos modelos son ediciones limitadas: el Day Date a 1.000 piezas con un precio de 1.780 € para la versión en cuero y 1.960 en acero, el Chronograph a 250 piezas con un precio de 3.850 €.

Os dejo un par de vídeos para aquellos que no conozcan el rally. El segundo es largo, pero merece la pena.

Salir de la versión móvil