El Hamilton Ventura apareció en 1957 como una gran novedad, ya que era un reloj eléctrico. Para significar aún más la innovación la casa norteamericana le dio unas formas triangulares que le hicieron destacar desde el primer mormento. Después ya sabemos: Elvis apareció con el reloj en la película Blue Hawaii y el reloj entró en la Historia.
Digamos en primer lugar que éste no es un el nuevo Ventura Elvis 80. En realidad es un Ventura original de 1957, incluida la correa que también tenía una mitad con oro de 14 quilates, como la caja.
Este año es el 80 aniversario del nacimiento de Elvis (8 de enero de 1935), y quien desde luego lo celebra es Hamilton, que lanza una nueva edición del Ventura. La caja de acero de 42,5 por 44,6 mm está recubierta de PVD negro pulido y brillante. Conserva la forma triangular, pero se han suavizado los ángulos, creando una esfera más armoniosa.
Llama especialmente la atención la curva del cristal de zafiro, que sigue la forma de la caja y le da un aire más agradable a la vista y desde luego mucho más sofisticado.
Dentro se mueve el calibre H-10 que es el ETA aparecido en 2012 con 80 horas de reserva de marcha, que no está nada mal. La versión automática está disponible con correa de piel o de caucho y cuesta 1.295 euros.
Curiosamente sin embargo, la versión más atractiva es la de cuarzo con brazalete de acero. Resulta que constructivamente el brazalete no se puede adaptar a la caja con movimiento automático y es una pena, porque realmente han conseguido darle el toque vintage necesario para conectarlo con los años 60. Salvo el realce en naranja de los minutos de las 12 a las 3, lo demás estructuralmente es igual.
El precio de la versión de cuarzo es de 895 euros. Todos los detalles del reloj están en su Ficha Técnica.