Icono del sitio Horas y Minutos

En la muñeca: Portuguese Tourbillon «Metropolitan Boutique Edition»

IWC Portuguese Tourbillon Hand-Wound Metropolitan Boutique Edition

Todas las marcas hacen ediciones especiales que sólo se venden en sus boutiques, como prueba de agradecimiento a sus clientes más devotos. IWC también, por supuesto, y en Horas y minutos punto com hemos presentado ya unos cuantos, con sus correspondientes vídeos  que podéis encontrar en el micrositio dedicado a la marca.

Vamos a hablar primero del calibre: es el 98900, de la familia del 98000 que fue un calibre creado a mediados de los años 30 para relojes de bolsillo y se ha ido mejorando desde entonces. Entre la gente de IWC se le conoce habitualmente como el calibre Jones, por el Portugués lanzado en 2006 como homenaje a Florentine Aoristo Jones, que fue el fundador de IWC en 1868. Es uno de los mejores calibres manuales del mercado por su precisión, y dado su tamaño es perfecto para la caja del Portugués.

Esta caja concretamente tiene 43 mm de diámetro  y unos comedidos 11 mm de altura. Está realizada en oro rojo y mezcla superficies pulidas en las asas y cepilladas en la carrura, donde además se puede apreciar el número del reloj dentro de la serie limitada a 50 unidades. Todas las características técnicas están en su ficha.

En cuanto a la esfera yo personalmente la veo color champán, o dorado, pero la web de IWC la describe como verde olivo. Ya sabemos que cada persona percibe los colores de manera distinta, así que me voy a limitar a decir que para mí el color, sea cual sea, le queda muy bien. Y para los que disfruten de la delicadeza del torbellino volante tienen uno a las 9, y da gusto verlo funcionar.

No hay más que decir la esfera porque no tienen otras novedades estéticas, salvo confirmar que la experiencia estética del Portugués es siempre satisfactoria. No descubro nada si digo que el Portugués es uno de los mejores diseños del mercado.

Y la satisfacción se extiende a la muñeca cuando lo llevas puesto. Es que sienta muy bien este reloj, verdad? Por cierto que la correa está fabricada por Santoni, el fabricante italiano asociado a IWC.

Como decía es una edición limitada a 50 ejemplares, uno de los cuales, éste del vídeo, está disponible en la boutique de IWC en Madrid. Su precio es de 55.600 euros, IVA incluido.

Salir de la versión móvil