Icono del sitio Horas y Minutos

James Bond OMEGA Seamaster Spectre: fotos en vivo y precio

En la muñeca: Omega Seamaster Aqua Terra 150m Master Co-Axial Limited Edition James Bond 007 Spectre

Hace ya más de un mes que OMEGA anunció el reloj que luciría el pulso de Daniel Craig en su nueva interpretación del inveterado pero siempre actual agente secreto James Bond, el más conocido del mundo y cuyas conquistas hubiera querido para sí el mismísimo Casanova. En su momento nos hicimos eco del anuncio, pero ahora toca ver el reloj en vivo.

En la feria de Baselworld OMEGA nos presentó sus modelos para este año (que son muchos y que iremos viendo poco a poco), y por supuesto entre ellos estaba este nuevo Seamaster. Es en efecto un Seamaster -en el sentido de que todos sus rasgos identitarios están ahí-, pero OMEGA ha sabido darle un toque digamos humorístico, que imagino se destila de la propia película Spectre.

Como ya dijimos en su momento la decoración está basada en el supuesto escudo de armas de la familia Bond, cuyo lema es «Orbis Non Sufficit» (El mundo no es suficiente, como uno de los títulos de la saga). Pues bien, el segundero ha cambiado su forma de punta para acoger una silueta de escudo medieval que imita el de la casa Bond.

La esfera en azul marino se ha tapizado con el mismo motivo, una textura que da profundidad al dial y lo hace contrastar muy bien con los acentos amarillos, mezclando elementos «de vestir» con aires mucho más deportivos. Una combinación muy acertada. Como siempre en los relojes de Omega, tanto los índices como las manecillas están tratadas con Super-LumiNova, que en este caso brilla en azul.

El otro toque de humor viene por la inscripción >15,007 Gauss, en referencia a las propiedades antimagnéticas del calibre. Porque no olvidemos que el movimiento es el Master Co-Axial, la producción industrial del mítico Co-Axial pero completamente inmune a los campos magnéticos. Recordemos que por ese motivo ahora OMEGA lanza una nueva certificación con METAS. En el calibre llama mucho la atención lo bien que está resuelto el rotor, que está decorado como el interior del cañón de un arma y en el centro luce la trasera una bala con el nombre del agente. Es de suponer que, a pesar del esquelatado, el rotor tendrá suficiente masa oscilante como para hacer la carga correctamente.

Por supuesto el reloj queda puesto maravillosamente, como todos los Seamaster. Y el precio no está nada mal: 6.100 francos suizos (5.800 euros al cambio). Más barato que los Speedmaster, que por cierto aún no son antimagnéticos. Un reloj precioso, la verdad. Otro acierto de OMEGA. Y van…

Salir de la versión móvil