Icono del sitio Horas y Minutos

Melchior, el robot relojero de MB & F: vídeo y precios

Melchior de MB and F de cerca

Si el año pasado conocíamos el Star Fleet, el primer reloj de mesa de MB& F ahora Maximilian Busser nos muestra otra imagen infantil, un robot poderoso con nombre de Rey Mago, Melchior, que al parecer es un nombre que se ha usado en su familia generación tras generación excepto con él y que ha recuperado para esta nueva fantasía relojera.

Melchior presenta las características de los grandes robots de las películas de antaño: está construido en acero y es grande, pesado, fuertemente armado y con cara de pocos amigos. Y en realidad es así, porque el robot mide 30 centímetros de altura y 22 cm de envergadura. Y eso con los brazos recogidos, porque en realidad los brazos se mueven libremente. Y además pesa 6 kilos 300 gramos. Como digo, no es precisamente pequeño.

El mecanismo relojero está construido también por L’epee, como el Star Fleet, y como aquel presenta 5 barriletes y 40 días de reserva de marcha. En realidad es básicamente el mismo mecanismo pero con una distribución distinta, ya que el volante ha ido a la cabeza desde donde se comunica con el cuerpo.

La ametralladora de la mano izquierda se usa para dar cuerda (por detrás) y poner en hora el reloj. Tiene horas saltantes pero lentas, por así decir, porque si el salto fuera instantáneo crearía dudas sobre qué hora es exactamente en los minutos inmediatamente antes o después de la hora en punto. De esta manera en el minuto 55 comienza a moverse hasta completar el salto.

 

El indicador de reserva de marcha -de 40 días, nada menos- se encuentra a la altura del estómago, algo por cierto muy humano.

Pero como siempre en los relojes de Buser hay una complicación más: los ojos, que son un en realidad un segundero retrógrado. Melchior se va enfadando  y los ojos se van poniendo poniendo rojos, hasta que a los 20 segundos vuelven a su estado normal.

 

El reloj se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la marca, y así queda inscrito en la espalda del robot  junto con la frase «Un adulto creativo es un niño que sobrevivió». Se han creado dos robots, el que estamos viendo y otro en el que la armadura y los hombros están cubiertos con PVD negro

Es una edición especial de 99 unidades a 35.000 franncos suizos cada una, unos 33.500 euros. Más el IVA, por cierto. Todos los datos están en su Ficha Técnica Completa.

 

Salir de la versión móvil