Icono del sitio Horas y Minutos

En la muñeca: Hamilton Jazzmaster GMT Auto

Hamilton Jazzmaster GMT Auto ambiente

Los relojes con segundo huso horario han estado siempre en la colección de Hamilton, y particularmente en la American Classic Jazzmaster. De hecho el modelo que vemos aquí ya existía. Lo que es interesante es que Hamilton le ha dado un toque más moderno gracias a la utilización del PVD negro que recubre la caja y las asas, así como una esfera en la que se combina el gris y el negro. El PVD además de mejorar la resistencia de la caja le da un elegante brillo mate .

Mantiene el toque clásico con las manecillas delfín,  los índices aplicados – ambos con marca luminiscente – y la aguja roja del GMT con la forma de la punta igual que los índices, y el conjunto resulta muy atractivo, con una apariencia un punto agresiva incluso.

Dentro de la esfera hay un doble bisel que recoge 24 ciudades del mundo, uno en negro con letras grises y el otro gris con letras negras haciendo juego con la división de la hora militar, que es la que se utiliza para el segundo huso horario, y que también está dividida en dos secciones negra y gris, simulando las horas diurnas y nocturnas.

Como Hamilton pertenece al grupo swatch el calibre que lleva es por supuesto un ETA, en este caso el 2893-2 que es otro movimiento de ETA que se usa en muchísimos modelos del mercado por su facilidad de utilización, su fiabilidad y su coste moderado.

El funcionamiento es muy sencillo: se desenrosca la corona a las diez y se busca alinear la ciudad en la que estamos sobre el índice de las 12. Con la corona principal en la tercera posición se ajusta la hora. Cuando viajamos y cambiamos de huso horario simplemente hay que poner la corona en la segunda posición y girándola ubicamos la manecilla roja allí donde sea nuestra zona de origen. Si giramos la corona en el sentido contrario cambiamos la fecha.

Por cierto que la ventana de fecha tiene el fondo del mismo color que la esfera, algo que no se ve en muchos modelos del mercado simplemente para ahorrar costes, así que se agradece el detalle.

La caja de 42 milímetros no pasa desapercibida en la muñeca, porque como decía antes el reloj tiene una presencia muy marcada.

Es una edición limitada a 999 unidades con un precio de 1.295 euros, y ya está en las tiendas. Es una buena opción para quien quiera un reloj que le valga en cualquier contexto, de vestir o informal, y por supuesto que tenga que mantener presente la hora en otra parte del mundo.

 

Ficha Técnica.

Salir de la versión móvil