Icono del sitio Horas y Minutos

Los cronógrafos de A. Lange & Söhne

A Lange Sohne Datograph Perpetual en oro blanco y Datograph Up Down en oro rosa - 2015

En enero de 2015 A. Lange & Söhne presentó el Datograph Up/Down en oro rosa y el Datograph Perpetual en oro blanco como las últimas versiones de sus cronógrafos de alta gama. Desde el notorio y aclamado lanzamiento del DATOGRAPH hace ya 16 años, la marca sajona ha desarrollado nada menos que ocho modelos originales con función de cronógrafo.

Los cronógrafos han sido toda una tradición para Lange. Nacido hace 200 años, Ferdinand Adolph Lange elaboró su primer cronógrafo en 1868. Contaba con un monopulsador que permitía a la manecilla del cronógrafo partir, detenerse y regresar a cero. Por lo que el objetivo siguiente era bastante ambicioso. El nuevo calibre debía aspirar a ser un concepto innovador de una marca tradicional y que estableciera nuevos parámetros en relojería de precisión contemporánea.
Debido a su característica única que combina una sofisticada tecnología con un eficiente diseño, el DATOGRAPH se convirtió en el símbolo de la búsqueda de la innovación de la manufactura. Actualmente, su movimiento es considerado por los expertos como uno de los más hermosos calibres de cronógrafo. Después de su exitoso debut en 1999, Lange estableció una serie de referentes en diseño de cronógrafos como se describe brevemente a continuación.

DATOGRAPH: Un Nuevo criterio en cronógrafos (1999)

Con una configuración de una columna de engranes clásica, un minutero saltante exacto, función de flyback y su icónico gran fechador de Lange, el lanzamiento del DATOGRAPH en 1999, superó todas las expectativas. La columna de engranes aseguraba que todas las funciones del cronógrafo se controlaran con exactitud. El minutero saltante siempre registraba el tiempo en forma precisa y la característica de flyback permite una medición constante instantánea de la duración de cada evento.

DOUBLE SPLIT: Capacidades aumentadas (2004)

Por vez primera en la medición del tiempo en forma mecánica, el DOUBLE SPLIT unía medición de eventos que duraban más de 30 minutos. Con una manecilla para el ratrapante por separado arriba de la manecilla del minutero, A. Lange & Söhne agregó una dimensión fascinante al principio del cronómetro. Además, el calibre de manufactura L001.1 es el primer movimiento de Lange en ser dotado con un espiral del volante de desarrollo propio.

1815 CHRONOGRAPH: Homenaje a F. A. Lange (2004)

Su diseño refleja el estilo de los relojes de bolsillo históricos creados por Ferdinand Adolph Lange, cuyo año de nacimiento es parte del nombre de este reloj. Con ello, se rinde homenaje al fundador de toda una herencia en cronógrafos de A. Lange & Söhne. El calibre del DATOGRAPH sin la carátula para el gran fechador, late dentro del 1815 CHRONOGRAPH. Desde 2012, el movimiento ha sido dotado con una amplia reserva de marcha de 60 horas y un espiral del volante propio.

TOURBOGRAPH “Pour le Mérite”: En el reino de las complicaciones (2005)

La mayor complicación de Lange, el calibre L903.0 es el primero en combinar un cronógrafo con fracciones de segundo y un tourbillon de un minuto así como una transmisión por cadena y caracol. Por ello, dos de los probablemente más complicados mecanismos para mejorar sus rangos de estabilidad y exactitud se integran en un solo reloj. Es el segundo reloj de Lange designado “Pour le Mérite”, un sello reservado por Lange para complicaciones extraordinarias como la transmisión por cadena y caracol.

DATOGRAPH PERPETUAL: Plaza maestra para el ahora y para la posteridad (2006)

El interior del DATOGRAPH PERPETUAL es altamente complejo. Desde 2006, su nombre se ha mantenido en este formidable dueto que combina un cronógrafo flyback y un calendario perpetuo. Además del día de la semana, mes, ciclo de año bisiesto y fases lunares, el reloj también indica la transición del día y la noche. El modelo está disponible en platino con carátula con rodio y desde 2015 en oro blanco con carátula gris.

DATOGRAPH UP/DOWN: Más allá de la excelencia (2012)

Con una reserva de marcha extendida a 60 horas, un indicador de la reserva de marcha y un oscilador de manufactura propia, A. Lange & Söhne comprueba que siempre un reloj extraordinario puede ser mejorado. El DATOGRAPH UP/DOWN viene en una caja de platino de 41mm y desde 2015 también en una caja de oro rosa. La carátula en plata ennegrecida le da al fondo el contraste ideal para los contadores plateados y el gran fechador.

1815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR: El legado de una gran tradición (2013)

Con un cronógrafo para fracciones de segundo, un calendario perpetuo, carátula para fase lunar y un indicador de reserva de marcha, este reloj reúne más complicaciones relojeras de lo que su tan organizada carátula sugiere a primera vista. Estilizado, como todos los modelos de la familia de relojes 1815, evoca toda la gran tradición de A. Lange & Söhne en relojes de bolsillo.

GRAND COMPLICATION: El inicio de una nueva era (2013)

Con siete complicaciones, el GRAND COMPLICATION es el reloj más complicado nunca antes creado en Alemania. Se caracteriza por un cronógrafo para fracciones de segundo con minutero y segundos volantes, mecanismo de grande y pequeña sonerías, repetidor de minutos y un calendario perpetuo con carátula para fases lunares. Simbólicamente, representa la necesidad de la marca por reinventarse constantemente, yendo más allá de sus propios límites de todo lo que sea técnicamente factible.

Salir de la versión móvil