Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Panerai Luminor Marina 8 days

Panerai Luminor Marina 8 Days perfil

Yo no creo que haya una marca que pueda mantener el mismo diseño básico durante décadas -y cuando digo básico digo caja, esfera y corona- y que con cada nueva incorporación pueda volver a seducir como la primera vez. Pues Panerai lo consigue una vez tras otra. Sólo hace falta visitar el sitio que le tenemos dedicado para comprobar lo que digo.

El ya mítico y patentado protector de corona del Luminor

Este Luminor Marina 8 Days es un nuevo ejemplo, con una particularidad: en realidad no es nuevo, sino que fue lanzado el año pasado como una edición especial para Estados Unidos y ahora al resto del mundo. Para convertirlo en un modelo universal no ha habido que modificar nada: la versión estadounidense no tenía ninguna identificación especial.

El reloj no supone un cambio dramático sobre las otras versiones de los Luminor, salvo en dos detalles: en primer lugar, como todo Paneristi que se preste habrá notado inmediatamente, los numerales, índices y manecillas son de color beis, algo nada habitual en esta colección (en la colección actual sólo aparece en el Luminor Marina 8 Days Oro Rosso PAM00511). En segundo lugar, el 3 habitual ha sido sustituido por una leyenda utilizada en los relojes originales encargados por la Marina italiana: 8 Giorni Brevettato, que significa «8 Días – Patentado».

Y es ese detalle tan nimio el que resulta tan atractivo, quizá simplemente por lo que tiene de novedad en una faz que, como ya he dicho, cambia poco en cada nueva iteración.

Dentro se aloja el calibre P5000 con -obviamente- 8 días de reserva de marcha. Recordemos aquí que el origen del Luminor está en el desarrollo que hizo Angelus para la casa relojera (como ya explicamos en este artículo). Aquel modelo ya tenía 8 días de energía acumulable, y el P5000 le rinde homenaje. Desafortunadamente no podemos verlo porque está tapado por un acero satinado con el dibujo de los buzos montados sobre el Siluro a Lenta Corsa o Torpedo de Navegación Lenta. Todos los detalles están en la Ficha Técnica Completa.

Cuando apareció el reloj en Estados Unidos costaba 7.700 dólares, que al cambio de hoy son 6.731 euros. Pero en un año el franco suizo se ha revalorizado y las marcas han  aumentado sus precios un 7% de media, por lo que no sería de extrañar ver un precio por encima de los 7.000. Pero ya veremos.

Salir de la versión móvil