Icono del sitio Horas y Minutos

Bohème Moongarden, la apuesta femenina de Montblanc

Montblanc Moongarden oro rosa y diamantes

Montblanc ha decidido que el mercado más grande e inexplorado para la alta relojería son los relojes de mujer. He dicho a menudo que el mundo de la relojería va a ser femenino, tanto en el consumo como en los mandos. Jérôme Lambert, el CEO de la casa, no ha perdido el tiempo y nos presenta la colección Bohème Moongarden.

No olvidemos que Jérôme ha sido durante años el -más que exitoso- director general de Jaeger-LeCoultre y bajo su mando se puso en marca la colección Rendez-Vous, dirigida específicamente a la mujer y que tanto éxito está teniendo. Así que, una vez en Montblanc, por qué no desarrollar una fórmula paralela que atraiga el mercado de la mujer hacia la marca. Y a eso se ha puesto.

En realidad la colección Bohème ya existe, pero son relojes muy sencillos y en su gran mayoría de cuarzos. A partir de ahora ya hablamos de relojería con complicaciones.

 

 

DAY AND NIGHT

La primera versión mantiene la esfera de la ya existente colección Bohème incluida una ventana de fecha particularmente bien realizada, con forma de ojo -o de perfil de labios- que permite ver tres fechas, aunque las pares están marcadas por un punto. Me parece una forma original y delicada de presentar la información de manera distinta y bien integrada en el espíritu femenino.

Pues bien, entre las 7 y las 2 se abre una luna menguante que nos muestra un firmamento en el que se alterna el sol y la luna según el momento del día que sea, obviamente. Tanto la noche como el día están muy bien ejecutados, con el Sol brillando emitiendo destellos, al igual que las estrellas que acompañan a la Luna.

La luna presenta una faz «humanizada», con nariz y boca, que le da un aire romántico pero no cursi. No es una fase lunar, es simplemente una representación de la noche. Y como tal, muy bonita.

Del tornillo de las manecillas parte un guilloché rayos de sol, sobrevolado por un bisel liso sobre el que se pintan los numerales. En algunas versiones sólo se conservan los arábigos cardinales, mientras los demás se sustituyen por diamantes.

Todo resulta equilibrado y perfectamente legible (la manecilla de la hora un pelín corta creo yo), además de elegante. Ni siquiera la versión con diamantes en el bisel resulta ostentosa, lo que habla de mesura en el diseño. Un buen detalle es el contrapeso del segundero, formado por la estrella de Montblanc.

 

 

MOONGARDEN

Esta es la versión más completa. En la esfera nos encontramos horas y minutos y fases lunares a las 6. El segundero ha sido sustituido por una manecilla que indica la fecha, señalada -cómo no- por un cuarto de luna rojo.

Sin embargo donde antes había un firmamento ahora nos encontramos con los nombres de las lunas llenas -una por mes- procedentes de los antiguos calendarios ingleses (y estos de los sajones). Estos son los diferentes nombres que se encuentran.

Son nombres que no existen en español (por lo menos que yo sepa), y añaden un toque romántico muy acertado.

 

 

 

CALENDARIO PERPETUO

En el SIHH de 2014 Montblanc sorprendió con el Meisterstück Heritage Perpetual Calendar, un calendario perpetuo que se anunciaba por 10.000 en acero y 17.000 en oro rosa. Causó un revuelo notable. Ahora el reloj se adapta al gusto femenino pero sólo porque añade diamantes en el bisel y la posibilidad de una correa blanca.

Por ese precio no es un calibre de manufactura, claro, sino un ETA con un módulo Dubois Depraz. A mí me vale, porque el reloj va a funcionar perfectamente y la terminación del reloj está a la altura de lo que se espera de Montblanc. Lo mismo ocurre con estos relojes de mujer.

Por supuesto Montblanc es consciente del papel que juegan los accesorios en la elección femenina, por lo que propone todos los modelos con configuraciones de acero u oro rosa y brazalete o correa de cuero, con numerosas combinaciones.

Si antes no llegan a España los podré ver (y fotografiar para la web) en el SalonQP del próximo noviembre. Por cierto que la colección se presentó en los jardines de las Tullerías de París, con presencia de las embajadoras de la marca Charlotte Casiraghi y Gwei Lun Mei. Os dejo un vídeo del evento.

Salir de la versión móvil