Icono del sitio Horas y Minutos

Only Watch: Piaget Altiplano 900P

onlywatch

Un año más la manufactura Piaget presenta para la subasta benéfica de Only Watch una versión de su reloj más emblemático en en su versión más reciente: el Altiplano 900P, el reloj manual más delgado del mundo. 

 

Piaget ostenta el mayor número de récords en cuanto a delgadez de sus relojes y el Altiplano 900P es la máxima expresión: tan solo 3,65 mm de altura. Piaget lo logró con una solución técnica inteligente y rompedora: el reloj entero es el el calibre. Es decir, caja, esfera y movimiento son todo uno.Cada una de las 145 piezas se han reducido de tamaño, hasta el punto de que algunos engranajes miden 0.12 milímetros. El resultado es sorprendente. Si el calibre 9P -su antecesor aparecido en los años 60- medía 2 mm, ahora tenemos que el reloj entero, incluida la caja, mide sólamente 1,6 milímetros más. Es francamente encomiable. Y por cierto este año han vuelto a sorprendernos con la versión cronógrafo, que también ha batido la marca de delgadez y que nosotros revisamos en este vídeo.

El reloj además tiene 48 horas de reserva de marcha, la misma que muchos otros movimientos que son 2 y 3 veces más altos que el del Altiplano.Pues bien, esta versión está realizada en oro blanco con un diámetro de 38 mm. Los acabados son los mismos: trasera con satinado circular, puentes coloreados con cepillado rayos de sol, puentes biselados, ruedas satinadas en rayos de sol o círculos y tornillos ennegrecidos.  Las especificaciones están en su Ficha Técnica.

La diferencia está en las manecillas, que están pintadas en rojo como símbolo de la vida y el coraje (ya lo vimos también en el modelo de H. Moser & Cie). Y la verdad, queda muy bien porque el contraste le da una presencia muy alegre, y no olvidemos que Only Watch quiere transmitir esperanza.

También la trasera está personalizada con la leyenda «Only Watch 2015»«Unique Piece» enmarcando el escudo de armas de Piaget.

Seguro que será un modelo muy disputado en la subasta.

Salir de la versión móvil