Icono del sitio Horas y Minutos

Informe Financiero del Grupo Swatch: crecimiento pese a todo

Sede Central Swatch

El Grupo Swatch ha presentado su informe del primer semestre de 2015 en el que confirma que a pesar de la situación financiera creada por la revalorización del franco suizo y las dificultades comerciales del mercado -fundamentalmente la ralentización del mercado asiático- el Grupo ha seguido creciendo, con ventas que han aumentado un 3,6%.

En efecto, las ventas netas del Grupo alcanzaron con la subida del 3,6% hasta los 4.248 millones a cambio constante del franco suizo, o 2,2% (4.192 millones) al cambio actual. Calculado en euros el Grupo ha crecido un 18,7%, con un crecimiento acelerado en mayo y junio de 2015.

En el segmento de Relojes y Joyas, incluido Producción, el Grupo Swatch creció un 3,4% a cambio constante, en comparación con el declive  de las exportaciones de los relojes de pulsera suizos de un -1,1% a finales de mayo.

El beneficio operativo fue de 761 millones de francos suizos, un 8,3% menos que la primera mitad del 2014 debido al significativo movimiento de los tipos de cambio acontecidos. Aún así el margen operativo alcanzó el 18,2% para todo el Grupo. En el segmento de Relojes y Joyas, incluido Producción, el margen operativo alcanzó el 20%

Debido al cambio del franco y los intereses negativos se produjo un beneficio neto de 548 millones de francos, un 19,4% menos que el primer semestre del 2014.

La previsión para el Grupo Swatch es, sin embargo, muy buena; y eso a pesar del franco suizo. El turismo en Corea del Sur se estabilizará nuevamente tras el MERS (el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio) y las ventas en China y otras regiones aumentarán, en su divisa local.

Este crecimiento será apoyado por una alta inversión en marketing, una red de tiendas mayor y por los muchos productos que van a ser lanzados en el segundo semestre. Entre ellos el nuevo OMEGA Seamaster James Bond Edition (que presentamos en este artículo), los OMEGA con certificación METAS, el Swatch Touch Zero One y el Swatch NFC, válido para pagos. Además de las nuevas capacidades del Tissot T-Touch Expert Solar. Y por último la alta demanda de relojes suizos continúa de manera muy dinámica en todos los segmentos, particularmente en el área de relojes mecánicos.

Bajo estas circunstancias, y siempre con el objetivo a largo plazo de aumentar la cuota de mercado, el Grupo Swatch espera un crecimiento positivo en las divisas locales.

Salir de la versión móvil