Icono del sitio Horas y Minutos

OMEGA Seamaster 300 Spectre Limited Edition

OMEGA Seamaster 300 Spectre ambiente

El próximo mes OMEGA lanza su nuevo Seamaster 300 Spectre Limited Edition, un nuevo miembre de la familia de relojes del agente secreto más famoso del mundo y a quien este año ya se había dedicado un reloj, otro Seamaster 300 que incluye el escudo de armas de James Bond y que revisamos en este artículo.

El Seamaster 300 renació en 2014 como una copia casi exacta del modelo original de 1957. OMEGA hizo un gran trabajo a la hora de respetar un diseño que desde el siglo pasado no había perdido su gran personalidad, por lo que lo único que tenía que hacer era modernizarlo. Y así lo hizo.

El nuevo Seamaster 300 recogía la esfera negra graneada. Los índices y manecillas con SuperLuminova naranja – aunque en la oscuridad se lee azul  salvo la manecilla de minutos que se ve verde- directamente le hace «vintage». El bisel es de cerámica y lleva  inserciones de Liquidmetal, una aleación a base de circonio creada por OMEGA que es más fácil de fundir pero que cuando se enfría es mucho más resistente. Así, la combinación de la cerámica y el metal hace del bisel -que no olvidemos es una de las partes del reloj que más sufre por el uso- de una resistencia y un brillo inigualable.

Y por supuesto, ahora el calibre es coaxial, lo que le convierte en un cronómetro con propiedades antimagnéticas que le protegen hasta los 15.000 gauss, además de ser una belleza a la vista.

Pues bien, con todas estas virtudes OMEGA celebra los 20 años de la aparición del Seamaster en la muñeca de Bond (en la película Goldeneye, aunque en esa ocasión era la versión de cuarzo). Y lo hace con un guiño al pasado, casi irónico: el modelo viene con una correa NATO parecida a la correa de nylon (en aquel entonces no existían las NATO) que llevaba Sean Connery en Goldfinger -solo que entonces era un Rolex, no un OMEGA-. ¿Como lleva una NATO quiere decir que el precio es menor? Pues no, mire usted, el precio establecido son 6.300 francos suizos, que al cambio son unos 5.800 euros. Más caro de lo que vale con brazalete de acero.

Este Seamaster 300 Spectre también otras diferencias: la manecilla del segundero tiene la cabeza redonda, como los primeros modelos. Pero a diferencia de aquellos esta sí tiene material luminiscente (como todos los nuevos Seamaster 300). El número 12 ha desparecido para dejar paso a un logotipo mucho mayor que seguro que se ve mejor en pantalla. El bisel es ahora bidireccional porque se han sustituido los indicadores de minutos por numerales del 0  al 11 para poder usarlo como GMT. Además el botón luminoso a las 12 ha desaparecido (por aquello de que en Spectre todo es oscuro, supongo).

El conjunto es atractivo, no cabe duda, pero no sé si como para gastarse todo ese dinero. Es verdad que es una edición limitada a 7.007 (tampoco es que sea limitadísima) y que sólo éste tiene el segundero «lollipop». En fin que como siempre que el dinero no es infinito es muy difícil elegir.

Salir de la versión móvil