El próximo 16 de octubre se estrena The Martian, la nueva película de Ridley Scott protagonizada por Matt Damon. Sólo eso ya hace a la película una interesante candidata para una sesión de cine y palomitas. Matt Damon es consistentemente un buen actor mientras que Ridley Scott, a pesar de algún que otro resbalón, siempre debe tener más que un voto de confianza. De hecho Prometheus, su último acercamiento a la ciencia ficción (a la clásica me refiero, no quiero entrar en discusiones sobre la historia de Moisés) fue una película más que notable sobre la que por cierto ya he oído que va a tener continuación.
Pues bien en The Martian también actúan los relojes Hamilton. Hay que recordar que Hamilton tiene una estrechísima relación con el cine, siendo la marca que más veces ha aparecido en la pantalla, a lo que seguramente ayuda el origen norteamericano de la casa. Así que vamos a ver quién es quién y qué lleva cada uno.
En primer lugar, claro, Matt Damon: Mark Watney es un astronauta que queda abandonado en el planeta Marte y es dado por muerto. A partir de ahí tiene que conseguir sobrevivir en el desértico planeta y ponerse en contacto con la Tierra para que le rescaten. En toda esa peripecia está acompañado por un Hamilton Belowzero 1000 M Auto.
El Belowzero (que lo cierto es que se da un aire a los relojes de Romain Jerome) es un reloj grande, con 46 m de diámetro en acero tratado con PVD negro, a juego con una esfera en la que todo es negro menos los dígitos de la fecha. El cristal tiene nada menos que 5,6 mm de grosor, y eso es porque el reloj es hermético hasta los 1.000 metros. Mucha resistencia para un sitio donde no hay gravedad creo yo.
Por cierto que no es la primera vez que el Belowzero sale en el cine: también lo hizo en «Predators» y «The Green Lantern»
Jessica Chastain es la comandante de la misión Ares 3 y la que tiene que decidir irse de Marte dando a Mark Watney por muerto. Todo ello lo hace acompañada de un Hamilton Khaki Pilot Pioneer Aluminium.
Este es un reloj mucho más acorde con un astronauta: es de alumino -bueno por la ligereza- lleva una NATO -se adapta mejor al traje espacial- y tiene los minutos militares, importantes para las órdenes precisas. Y por supuesto tiene una legibilidad a prueba de tormentas marcianas gracias al recubrimiento de SuperLuminova.
Es tan buen reloj que una de las personas de su tripulación también lo lleva: Beth Johanssen, interpretada por Kate Mara (la actriz al que le llegó la fama al interpretar a la pizpireta, cotilla e infausta periodista de House of Cards).
Sebastian Stan interpreta a Chris Beck, el médico de la misión que toma el puso con un Railroad Auto Chrono, un modelo aparecido en 2014.
De hecho este reloj y el siguiente se puede ver en el vídeo de las novedades de Hamilton que publiqué el año pasado.
Por último Michael Peña ha pasado de conducir un tanque de la Segunda Guerra Mundial en Fury a pilotar la nave bajo el nombre de Rick Martínez. Y lo hace llevando en su muñeca un X-Wind Limited Edition, perfecto reflejo de lo que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en Hamilton: relojes sólidos, bien realizados, duraderos y reconocibles por todo el mundo.
Esperemos que The Martian también comparta todos esos valores. Más información en Hamilton.es.