Icono del sitio Horas y Minutos

En la muñeca: Jaeger-LeCoultre Grande Reverso Calendar

El Grande Reverso Calendar de Jaeger-LeCoultre no es en absoluto nuevo. De hecho es de 2012 si no estoy equivocado, pero es una de las versiones favoritas de los amantes de la marca y del Reverso en particular, y no es de extrañar.

Empecemos hablando de la caja: tiene unas medidas de casi 30 milímetros de ancho por 48 de largo. Es decir no es un reloj pequeño, pero nunca es desproporcionado, como ya veremos luego. Porque aunque las medidas digan otra cosa, la sensación visual es la sin duda la de un reloj de vestir, con unas líneas muy bien definidas y atemporales. Por algo el Reverso lleva entre nosotros desde los años 30.

La esfera es sencillamente preciosa. Constructivamente está dividida en dos secciones: la exterior satinado y la parte central con un guilloché muy refinado.

Ambas zonas están separadas por la tradicional minutería de ferrocarril que en este caso sólo tiene los índices, sin borde exterior pintado. Una sabia decisión estética para no recargar el conjunto.

Las manecillas son de acero azulado y con la tradicional forma de espada del Reverso, que han servido para inspirar el logotipo de cierta página web que ya conocéis. Este Grande Reverso Calendar es en un calendario completo. Es decir, las correcciones de febrero y de los meses de 31 días se hacen a mano mediante los pulsadores laterales. El día y el mes aparecen en dos ventanillas a las 12, con un perfecto diseño Art Déco como el resto de la esfera.A las 6 aparece una tradicional -pero no por ello menos atractiva- ventana de fase lunar, a la que rodea la fecha.

Uno de los grandes atractivos de este reloj es que al girar la caja no encontramos con un cristal de zafiro que permite disfrutar del calibre manual 843, por supuesto de manufactura. Da gusto mirar este calibre. No parece nada especial, pero es porque percibimos su sencillez estructural  como algo natural, como si el calibre no pudiera estar diseñado de otra manera. Esa es su genialidad constructiva.

Además Jaeger lo ha enmarcado con una decoración en los bordes fantástica, perfecta en su homenaje a la época en la que se creó el reloj. Dan ganas de llevar puesto el reloj con el movimiento a la vista.

Como decía al principio el reloj queda maravillosamente bien en la muñeca. La forma en que las líneas de la caja se integran con la correa es magistral, y hace que el reloj forme parte de la muñeca inmediatamente.

Esta es la versión en oro rosa que tiene un precio de 21.000 euros. Afortunadamente hay también una versión en acero que cuesta 11.200. Yo me conformo con cualquiera que me quieran regalar, la verdad.

Sus principales características técnicas son:

Calibre Jaeger-LeCoultre 843

Movimiento

Funciones

Caja

Esfera

Agujas

Brazalete

Hebilla

Salir de la versión móvil