Icono del sitio Horas y Minutos

Certina DS-8 Chronograph Moon Phase: fotos en vivo y precio

Certina DS 8 Chronograph Moon Phase esfera negra y brazalete de acero

Yo diría que Certina está reordenando su estrategia para enfocarse hacia un público más joven y deportivo, haciendo hincapié en sus modelos de cuarzo (mucho más asequibles) pero sin descuidar la calidad de construcción de la que siempre ha hecho gala. Y para probarlo aquí está el nuevo DS-8 Chronograph Moon Phase.

Por supuesto la marca no va a abandonar modelos mecánicos que la han convertido en una de las favoritas de los aficinoados por su excelente relación calidad precio, como los DS y los DS 1 Powermatic (que se pueden ver en esta entrada), o sus relojes de buceo (DS Action Diver y su versión cronógrafo, DS Diver Chronograph). Pero tampoco tiene sentido dispersar esfuerzos entrando en batallas con otras compañías del grupo Swatch.

EL MOVIMIENTO PRECIDRIVE

Precidrive es un desarrollo de ETA -claro- que busca una mayor precisión del movimiento de cuarzo. Todos los cuarzos de Certina incorporan la tecnología Precidrive que consigue una precisión de +/- 10 segundos al año, lo que supera ampliamente los criterios COSC para cuarzos, que exige una variación diaria no mayor de +/- 0,07 segundos (casi 99 segundos al año). Esto se consigue siempre que el reloj no esté expuestos a impactos y se mantenga a una temperatura entre 20 y 30 grados. Esas tolerancias me llevan a preguntarme cómo se comporta el reloj, por ejemplo, en Islandia.

La precisión se alcanza gracias al principio de termocompensación, que regula los impulsos del motor de acuerdo a los cambios de la temperatura ambiente. Además tanto el cristal de cuarzo como el circuito integrado que lo controla se alojan en una caja hermética, por lo que tampoco le afecta la humedad.

Es por tanto un «súper-cuarzo», no un movimiento de cuarzo habitual. En realidad las marcas del grupo Swatch ya tienen incorporados estos movimientos, pero que yo sepa sólo Certina lo resalta en su comunicación, seguramente para tener un elemento diferenciador sobre sus compañeras de grupo.

ESFERA MULTIFUNCIÓN

El DS-8 Chronograph Moon Phase ofrece, como su nombre indica, tanto la función de cronógrafo como de fases lunares, una combinación no muy habitual y por tanto llamativa porque mezcla el elemento deportivo con otro mucho más tradicional y poético. La mezcla, sin embargo, queda bien.

Además la distribución del cronógrafo es inteligente: la subesfera a las 2 muestra el contador de 30 minutos y en la ventana central el de 12 horas. De esta forma no se pierden los dos conteos habituales en los cronógrafos pero tampoco se satura la esfera con muchas manecillas y sus numeraciones correspondientes. A su izquierda, en espejo, aparece la subesfera con las fases lunares. El reloj no sólo muestra el firmamento nocturno, que es la parte más tradicional y conocida de la complicación; también añade las fases (nueva, cuarto menguante, cuarto creciente y luna llena) y la duración media del ciclo. Además la Luna y las estrellas están pintadas en graneado, lo que le da un aire aún más clásico. Contrasta mucho con los indicadores usados, que parecen los de un termómetro de pared.

A las 6 aparece el pequeño segundero. Los segundos están indicados en un bisel interior, con el primer cuarto exterior y el último interior ciegos; de esta manera se crea un bonito juego con la aguja que en esos tramos se ve sólo en su parte inferior o exterior. Un buen detalle sin duda. Por cierto que yo hubiera preferido quitar los nombres de las subesferas porque parece un poco tonto que te indiquen donde están las cosas, como si no las vieras. Pero en fin, es una tradición suiza como el queso fundido o los precios desorbitados.

Por supuesto tanto índices como manecillas (de horas y minutos) están tratados generosamente con SuperLuminova, por lo que la lectura es perfecta.

El reloj está disponible con esfera gris clara, gris oscura o negra. En la Ficha Técnica se pueden ver todas las versiones, pero a mí las que gustan son las que aparecen aquí, sin detalles dorados. Son muy bonitas, la verdad. Están disponibles con brazalete de acero o correa de cuero a un precio de 765 €, sin distinción de color o pulsera.

Sin duda este DS-8 Chronograph Moon Phase es una opción más que interesante si se busca un precio contenido pero con buena calidad de materiales y diseño.

 

Salir de la versión móvil