NOMOS no para, en ningún sentido. No para de innovar, no para de crecer y tampoco para de recibir premios. Si el NOMOS Metro ganó el año pasado el German Design Award este año lo ha ganado su hermano mayor, el Lambda Oro Blanco. Vamos a ver qué argumentos lo avalan.
Esto no es algo que se consiga fácilmente, incluso argumentando que muchos premios son locales (otros sin embargo son muy internacionales y muy prestigiosos, como este German Design Award). NOMOS ha sabido entregar de manera continuada piezas excelentemente diseñadas, cuidadosamente construidas y delicadamente acabadas; todo con una estética consistente que nunca ha dado un paso en falso. Y encima con calibres propios y precios imbatibles. Todo ello ha sido reconocido por el mercado, y premiado consecuentemente y de manera más que merecida.
El Lambda Oro Blanco comparte con su hermano de oro rosa un diseño impactante por su configuración ya que da una importancia nunca vista a la indicación de reserva de marcha (de 84 horas por cierto), que ocupa toda la mitad superior de la esfera. Siendo tan grande sin embargo el resultado es extremadamente delicado y estéticamente arrebatador, con unas líneas casi etéreas y que sin embargo emanan una personalidad incuestionable.
Podéis encontrar su Ficha Tecnica Completa aquí, y si queréis verlo en vídeo lo mostré en esta entrada. Además, si quieres ver otra versión del reloj con esfera azul marino (maravillosa), la puedes encontrar en este artículo con vídeo incluido.