Icono del sitio Horas y Minutos

Harmony Dual Time de Vacheron Constantin, premio al mejor reloj de mujer del año

Harmony Dual Time Small Model

Los 260 años que este año cumplía Vacheron Constantin han servido, entre otras cosas, para ver el nacimiento de una nueva y maravillosa gama de productos: los Harmony. Un cronógrafo, un tourbillon y un GMT que comparten la exquisitez que siempre presenta la manufactura y que en este caso se ha visto justamente recompensada: el Harmony Dual Time Modelo Pequeño ha sido premiado con el galardón a mejor reloj de mujer del año.

A menudo nos quejamos de que los relojes de mujer son simplemente modelos más pequeños que los de hombre a los que se les añade brillantes y/o esfera de nácar. En el caso de este Harmony Dual Time Modelo Pequeño es exactamente así, pero con una salvedad: el modelo grande es tan perfecto que sería absurdo tratar de crear algo distinto, y de hecho se agradece que se hayan guardado todas las formas.

Harmony supone la búsqueda de los diseñadores de Vacheron Constantin de la mezcla perfecta entre líneas curvas, cuadradas y ovales. Y el resultado no puede ser mejor, porque la caja es de las más bonitas que se han visto en mucho tiempo, con una mezcla perfecta de ondulaciones y formas geométricas que transmiten elegancia desde el momento en que se ven. Y mucho más cuando se tiene en la muñeca.

La versión Dual Time tiene además un aire retro y poético que le sienta de maravilla a la versión femenina. Los preciosos numerales azulados y sobre todo la subesfera día/noche es una de las ejecuciones más delicadas que he visto, y enamora a primera vista.

Y además enfrente tiene una subesfera con doble manecilla para el segundo huso horario, lo que facilita la lectura y hace la experiencia más rica aún. Todo ello barrido por unas preciosas agujas centrales y un segundero con un largo contrapeso que recuerda a los relojes de los edificios y que añade majestuosidad al conjunto.

El calibre automático 2460DT se ha creado exprofeso para este reloj, y en el lanzamiento inicial presenta una decoración soberbia, que demuestra el savoir faire de la marca pero sin caer en excesos. Técnicamente permite los cambios horarios utilizando sólo la corona, y además hacia adelante y hacia atrás sin perjudicar el mecanismo.

El premio lo ha concedido la revista Montres Passion, una de las más conocidas del sector. Se puede argumentar que premios de revistas hay muchos, y es verdad. Pero es que este reloj es tan bonito que me parecía bien la ocasión para volver a visitarlo.

Por cierto que si quieres ver el análisis que hice del Harmony Dual Time en vídeo sólo tienes que ir a este enlace. Enhorabuena Vacheron.

Salir de la versión móvil