Icono del sitio Horas y Minutos

Nueva colección Longines Symphonette

Longines-Symphonette

Justo a tiempo para Navidad Longines lanza una nueva colección para mujer, un segmento de mercado que siempre ha cuidado mucho y con mucho éxito. Los nuevos Longines Symphonette nacen con unas formas muy marcadas y, como siempre, numerosas variaciones para poder elegir el más adecuado.

Estos Longines Symphonette están claramente inspirados en relojes vintage (para mí se dan un aire al Reina de Nápoles de Breguet que se puede ver aquí), pero con una forma de elipse pronunciada muy nueva que le dota de una presencia personal y distinta.

El nombre de Longines Symphonette no es la primera vez que aparece en el mercado: The Longines Symphonette fue un programa musical de radio patrocinado por Longines que se emitió desde 1943 hasta 1957.

Pero también se creó The Longines Symphonette Society, un sello musical especializado en cajas de discos con orquestaciones de éxitos que operó desde finales de los 60 hasta 1974 y fue dirigida por Alan Cartoun, presidente e hijo del director general de la Longines Watch Company, Fred Cartoun. Aunque la compañía acabó teniendo problemas legales por malas prácticas de marketing sus álbumes son muy buscados por su calidad técnica. Sonaba así (ya advierto que las imágenes del vídeo son de un cursi que tira de espaldas):

No sé si esta olvidada parte de la historia de Longines ha influido en la elección del nombre de estos Longines Symphonette, pero si no es así es una increíble casualidad.

De vuelta a los relojes,  las cajas están realizadas en acero o en oro rosa con o sin brillantes engastados, con una altura muy discreta que hace que se asienten bien sobre la muñeca femenina. Además están disponibles en varias medidas:

1- Ø 16 x 25 mm (XS)

2- Ø 18.90 x 29.40 mm (S)

3- Ø 21.90 x 34 mm (M)

4- 24.90 x 38.60 mm (L)

Pero los modelos en oro rosa con o sin diamantes sólo están disponibles en la media S. Dependiendo de la medida los relojes tienen o 56 ó 64 diamntes Top Wesselton VVS.

Las esferas pueden ser en laca negra pulida con índices de diamantes, plateada «flinqué» con números romanos o de nácar blanco con 12 números árabes de marquetería o 13 diamantes y manecillas en acero azulado, rodiadas o en oro rosa.

Todos los modelos se mueven gracias a movimientos de cuarzo, aunque no me extrañaría que en el futuro hubiera calibres mecánicos. El reloj se lo merece. Los precios comienzan en 3.560 euros. Más información en la web de Longines.

Salir de la versión móvil