Icono del sitio Horas y Minutos

Pre-SIHH: 2016, el año de la Diva Roger Dubuis

 

Otro adelanto del próximo SIHH, para el que cada vez queda menos (comienza el 18 de enero). Esta vez nos acercamos a Roger Dubuis, la manufactura más despampanante del grupo Richemont y que en 2016 quiere conquistar a la mujer, a quien considera una Diva. La Diva Roger Dubuis.

La imagen superior, elegida por la manufactura como cabecera de su campaña Diva Roger Dubuis es toda una declaración de principios: la mujer bella, seductora, que cuida todos los detalles de su femineidad pero que a la vez afirma la seguridad en sí misma con una mirada inquisitiva que da a entender de manera palmaria que sabe muy bien distinguir lo que quiere -y lo que no-, sin tiempo para medianías ni falsos reclamos.

Para la mujer Roger Dubuis ya tiene una colección llamada Velvet (terciopelo) que con el tiempo ha ido acumulando un buen número de piezas que se pueden ver en la web de Roger Dubuis. El mercado femenino supone un 20% de las ventas de Roger Dubuis, pero la marca, sabedora de lo singular de su propuesta para el mercado de la mujer, quiere más. Por ello en el SIHH 2016 va a desvelar una completa colección dedicada a la mujer, de la que ahora nos ofrece un adelanto.

BLOSSOM VELVET PINK

 

Quizá  sea éste el modelo que marque la nueva orientación de la colección Velvet para la Diva Roger Dubuis: es la primera vez que vemos una esfera decorada que no está decorada simplemente con numerales o  con diamantes. En este caso sobre una gruesa placa de esmalte Grand Feu crecen unas llamativas flores con tallos y hojas en diversas tonalidades que van del rosa palo al púrpura. La panoplia floral rodea la tradicional forma de tonel del centro de la esfera de nácar, en la que unas discretas agujas delfín marcan unas horas que a simple vista parecen no tener indicadores. Sin embargo las 6 flores sirven de índices horarios impares.  Más romántico imposible.

Es importante recordar -y de ello se encarga la leyenda de la esfera- que todos los relojes de Roger Dubuis ostentan el sello de Punzón de Ginebra, lo que garantiza la máxima calidad de acabados no sólo en el movimiento sino también en la caja y la esfera. De ahí que se aprecie mucho más la labor de pulidos redondeados y esquinas biseladas de los motivos florales. Por supuesto el bisel está decorado con diamantes, como los demás modelos de la colección, y también las asas y ese «tercer eslabón» que aparece a las 12 y a las 6 que caracteriza la caja de los Velvet. El diámetro, por cierto es de 36 mm.

Dentro se mueve el calibre automático RD821, ya usado por Roger Dubuis para mover los modelos existentes de la colección. Se presenta en una edición limitada a 88 piezas con un precio de 64.200 $

VELVET SECRET HEART

Con el Velvet Secret Heart Roger Dubuis pone de manifiesto no sólo su creatividad a la hora de concebir relojes de mujer, sino también que es un relojero de primera categoría que crea sus propias complicaciones. En este caso ofrece un calendario birretrógrado muy bien pensado.

Aprovechando los semicírculos impuestos por la caja de los Velvet y  remarcados por hileras de diamantes, RD ha interpuesto entre estos y los radiantes numerales romanos dos secciones para mostrar el calendario que quedan perfectamente integradas. Como la caja es de 36 mm esta disposición garantiza una perfecta lectura de la fecha. Se evita así una apertura que interrumpa las líneas sensuales del guardatiempos.

Así, las manecillas de cada sección -impulsadas por el calibre RD821B- va descendiendo hasta que cumplen su ciclo temporal, momento en que saltan hacia arriba y desaparecen para dejar paso a la aguja del lado inverso.

Todo ello con un juego de distintas alturas para dar profundidad a la esfera, que además ha sido decorada con un azul intenso que acompaña con su disposición «rayos de sol» la forma de los numerales  romanos. El resultado es francamente impactante, lleno de personalidad.

Es importante señalar que el calibre está ajustado en seis posiciones, lo que le hace comportarse como un cronómetro. Porque la calidad relojera de Roger Dubuis es innegociable, por muy espectacular que sea el modelo. El reloj se complementa con una correa de aligátor también en azul y su precio es de 80.300 $

La primera cita del SIHH el lunes 18 es con Roger Dubuis, y estoy deseando ver con qué nos sorprende.

 

Salir de la versión móvil