Icono del sitio Horas y Minutos

Blancpain mide los tiempos de cocción en Madrid Fusión

Blancpain-Madrid-Fusion

Que España tiene la mejor cocina de todo el mundo ya no hay nadie que lo ponga en duda. Cualquier cocinero quiere aprender de España o tener restaurante en España. Por eso un acontecimiento como Madrid Fusión tiene tanta relevancia internacional, porque vienen los mejores a preparar lo mejor. Blancpain y su Villeret Grand Date son el reloj oficial del acontecimiento.

En realidad el verdadero nombre de la reunión es la XVI Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2016, un nombre mucho más serio pero francamente más acorde con lo que allí, con perdón, se cuece. La cumbre tiene lugar ayer día 25,  hoy 26 y mañana 27 de Enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones.

Blancpain ya ha estado presente como patrocinador de otros eventos culinarios, como el Concurso Internacional de Alta Gastronomía Bocuse d’Or, y además ha colaborado con la Asociación Grandes Tables de Suisse. Y es que, si los tiempos son muy importantes en la cocina tradicional, en la de hoy día lo es aún más porque se trabaja con materiales insólitos e instrumentos más insólitos todavía, por lo que es fundamental estar muy atentos a lo que ocurre en la muñeca para que salga bien lo que hay sobre los fogones. Y como el resultado puede ser una obra de arte -si bien pasajera- no es de extrañar que el reloj propuesto por Blancpain para el Madrid Fusión sea un Villeret, concretamente el Grand Date.

Villeret es la colección más delicada de Blancpain, seguramente la más armoniosa, algo que encaja perfectamente con el espíritu de la cocina. Por supuesto el reloj tiene un movimiento mecánico, el calibre 6950 usado originalmente en el Léman Grand Date Aqua Lung. Fue un calibre de Frédérique Piquet (fabricante de excelentes movimientos desde 1958 hasta que en 2010 Swatch lo integró en Blancpain). Como siempre, el rotor tiene una preciosa decoración nido de abeja.

 

Es de agradecer que Blancpain se involucre en actos en España, porque le viene de perlas para darse a conocer en un mercado difícil y competitivo pero muy bueno para la manufactura, dados los gustos clásicos de España. A ver si se repite pronto (y de paso nos invita).

Por último, merece la pena ver el vídeo que se ha hecho para promocionar el Madrid Fusión de este año.

Madrid Fusion «Marcial» Cast Ferran Adria from Attic Films on Vimeo.

Salir de la versión móvil