Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevos Swatch Sistem51

Swatch-sistem51-frog-Horas-y-Minutos

Desde que apareció en 2013 Swatch ha hecho de este reloj mecánico una nueva historia de éxito: Conseguir un calibre automático que tan sólo tiene 51 piezas, articuladas todas a partir de un solo tornillo central. Y encima con 90 horas de reserva de marcha. A pesar de las comprensibles suspicacias iniciales el reloj fue un éxito, hasta el punto de tener sus propias tiendas. Ahora llegan nuevos modelos del Swatch Sistem51.

El Sistem51 sigue los mismos postulados que hicieron de los relojes Swatch una leyenda y una nueva categoría relojera por sí misma. Igual que decimos «un Rolex» para referirnos a un reloj de lujo decimos simplemente «un Swatch» cuando nos queremos referir a un reloj bueno y barato con un montón de variantes para satisfacer a todo el mundo. Algo así no existía antes de la llegada de los Swatch, lo que habla de la trascendencia que tuvo la creación del añorado Hayek.

Con el Swatch Sistem51 la empresa sigue el mismo patrón que con los Swatch normales: crear infinidad de versiones para que haya uno para cualquier gusto. Lo mismo que ha empezado a hacer con el prometedor Bellamy que vimos en este artículo. Los nuevos  relojes son, según aparecen en la foto de izquierda a derecha: Sistem Gentleman, Sistem Grid, Sistem Cloud, Sistem Frog  Sistem Notte.

Cada reloj tiene una trasera personalizada, lo que añade atractivo y distinción, porque no es habitual que un reloj de este precio tenga la trasera decorada. Además comparten en la esfera los 6 puntos rojos que distinguieron al reloj desde su aparición.

Reverso del Swatch Sistem51 modelo Notte

Todos los relojes Swatch se pueden comprar en tienda física o en la tienda online de Swatch, y en todos los caso el precio del Swatch Sistem51 es de 140 Euros. No está nada mal para iniciar -o iniciarse- en la relojería mecánica. Más información en Swatch.es.

Salir de la versión móvil