Icono del sitio Horas y Minutos

Oris Williams Valtteri Bottas Limited Edition: Fotos en vivo y precio

Oris-Williams-Valtteri-Bottas-Limited-Edition-11-Horasyminutos

Fruto de su asociación con el equipo de Fórmula 1 Williams se presenta ahora el Oris Williams Valtteri Bottas Limited Edition, dedicado al piloto finlandés Valtteri Bottas. Vamos repasar el modelo y su precio.

En marzo del año pasado presenté los relojes de Oris fruto de su alianza con el equipo de Fórmula 1 Williams, que se pueden ver en este artículo. Ahora mismo el equipo Williams está formado por Felipe Massa y por Valtteri Bottas. Felipe Massa ya tiene un reloj propio (de Richard Mille), así que Oris no puede dedicarle un relo propio. Pero sí a Valteri Bottas, el finlandés que sorprendió a todos en 2014 y al que varios equipos ya le tienen echado el ojo. Así surgió el Oris Williams Valtteri Bottas Limited Edition.

La caja del reloj tiene 44 mm de diámetro y está completamente realizada en fibra de carbono, como corresponde a un modelo relacionado con la Fórmula 1. La presencia de la caja es sólida, al estar conformada de manera que las asas sean parte integral del conjunto.

Por encima de la carrura hay un bisel que sirve de taquímetro realizado en titanio revestido DLC negro. Al ser muy delgado aumenta la apertura de la esfera, haciéndola más grande de lo que es. Del mismo material, titanio revestido de DLC, están fabricados la corona y los pulsadores del cronógrafo. Encima de la corona aparece el nombre de la escudería.

Por último el fondo del Oris Williams Valtteri Bottas Limited Edition, una vez más de titanio revestido de DLC negro, lleva el nombre del piloto junto con el número que tiene asignado, el 77, así como el nombre completo del reloj. También nos da el número de referencia y nos cuenta que la caja está hecha de carbono y que tiene un cristal de zafiro. Datos innecesarios en mi opinión porque quien se lo compre ya sabrá todo eso. Yo añado que el zafiro tiene tratamiento antirreflejos en su cara interior, muy importante para que la lectura sea adecuada. Pero también nos dice, y es importante saberlo, que el reloj es hermético hasta 100 metros, una buena estanqueidad que nos permite  llevárnoslo tranquilamente a la piscina o el mar. Debería ser la estanqueidad por defecto en todos los relojes.

En cuanto a la esfera, también está realizada en carbono, con el patrón tejido habitual en este material. No es la primera vez que Oris lo usa para una esfera de la colección Williams, pero sí es la primera vez que tanto la carrura como la esfera están realizadas a la vez en carbono.

La esfera presenta dos numerales aplicados, el 3 y el 9, y satinados para mejorar la lectura. Las demás indicaciones horarias son los minutos en vez de las horas, para acercarlo así al aspecto de un cronógrafo de bolsillo. Dentro se mueve el eterno ETA Valjoux 7750, por lo que la esfera presenta la disposición habitual de subesferas 12-6-9. Pero en este caso la ventana de fecha se ha trasladado a las 6. Está remarcada por un perfil azul, el color de Williams.

Del mismo color azul son las manecillas que tienen que ver con las funciones de cronógrafo. La trotadora central tiene la punta terminada en blanco, para marcar perfectamente los tiempos sobre la minutería dibujada en el bisel inclinado de la esfera. Curiosamente la esfera de minutos y horas no marcan 30 y 12 respectivamente, sino 10 y 25. Además están diseñados para que marquen de izquierda a derecha, como los contadores de los vehículos. Es un efecto muy atractivo, sin duda, y que lo distingue de la inmensa mayoría de los cronógrafos del mercado.

Las manecillas de horas y minutos del Oris Williams Valtteri Bottas Limited Edition son negras y blancas, mientras que la del pequeño segundero es sólo blanca. Las agujas principales están tratadas con SuperLuminova, al igual que los índices sobre las horas, así que la lectura en la oscuridad es fácil (aunque la manecilla de las horas deberia ser un poquito más larga). Además luce en azul, como corresponde a Williams, que es más elegante que el habitual verde.

La correa es de caucho negro e imita el dibujo plano de los neumáticos de la alta competición. Está rematada por una hebilla realizada en titanio recubierto con DLC  negro, cómoda de ajustar y muy bien realizada. El conjunto queda estupendamente sobre la muñeca.

El Oris Williams Valtteri Bottas Limited Edition tiene la ventaja de que aunque sea un reloj «dedicado» no va a pasar de moda porque todas las referencias al piloto quedan en el fondo de la pieza, por lo que se puede llevar como un reloj deportivo más pero con la personalidad que siempre otorga el carbono. Es una edición limitada a 770 unidades que además se presenta en una caja personalizada, y el conjunto tiene un precio es de 4.350 francos suizos (unos 4.000 euros al cambio). Más información en Oris.es.

Salir de la versión móvil