Icono del sitio Horas y Minutos

En la muñeca: los tres OMEGA Rio 2016 Limited Edition

Omega-Rio-2016-Limited-Edition-25-Horasyminutos

Estamos en el ecuador de los Juegos Olímpicos Rio 2016, para los que OMEGA ha lanzado tres relojes distintos, los OMEGA Rio 2016 Limited Edition. Son tres estilos deportivos distintos que ahora repasamos en vídeo, con fotos en vivo y con sus precios.

OMEGA SEAMASTER BULLHEAD RIO 2016

En orden cronológico el primero de los OMEGA Rio 2016 Limited Edition que apareció fue el Omega Seamaster Bullhead Rio 2016, del que sólo se han hecho 316 unidades. El número 3 corresponde a la tercera vez que el golf se hace olímpico, pero el número tan bajo de unidades producidas -especialmente si lo comparamos con sus compañeros de colección- responde probablemente a que la forma del reloj no es la que más gusta.

De hecho no hay muchos relojes con forma de «cabeza de toro». Salvo que esté equivocado Omega sólo lanzó un modelo Bullhead original en 1969, y ninguno más hasta mucho más tarde.  Algo tiene la forma que resulta muy atractiva visualmente, pero a la hora de comprarlo se ve que somos más tradicionales y nos gustan los botones del cronógrafo en su sitio habitual de las 2 y las 4 horas.

A la izquierda aparece la versión de nada menos que 2013, lo que da una idea de lo costoso que fue comercializar el Bullhead: tuvieron que pasar décadas para volverlo a lanzar. Pues bien, a mí me gusta mucho más la versión  OMEGA Rio 2016 Limited Edition. La esfera colorida -porque utiliza los colores olímpicos- resulta mucho más alegre, ligera y atractiva, y encaja más con la forma tan funky de la caja.

La caja toma sus hechuras de los cronógrafos de bolsillo que se accionaban con una sola mano, y sin embargo es verdad que puesto en la muñeca el accionamiento de los pulsadores no es lo más cómodo. Pero es un reloj que se compra por la apariencia, no por la funcionalidad. La trasera es la misma para los tres relojes, con el logotipo de los Juegos Olímpicos de Río.

El reloj tiene una estanqueidad de 150 metros, así que es perfecto para llevártelo de vacaciones de verano porque te puedes bañar con él. Y desde luego va a llamar la atención, sin duda. Su precio es de 8.100 euros. Por cierto que en estas dos fotos -y otras- se puede ver la pulsera que Omega ha lanzado también junto con los OMEGA Rio 2016 Limited Edition y que al parecer se están vendiendo muy bien.

OMEGA SPEEDMASTER MARK II RIO 2016

El siguiente OMEGA Rio 2016 Limited Edition en aparecer fue el Speedmaster Mark II Rio 2016, el más bonito en mi opinión, porque la forma de la caja del Mark II es una de las más atractivas del mercado – a condición de que te gusten los relojes con aire retro-. Y mecánicamente es también muy interesante. Tiene una esfera negra granallada que brilla con la luz y las tres subesferas representan las tres medallas de oro, plata y bronce.

La caja está satinada, salvo una franja longitudinal pulida que alivia el peso visual de tanto acero. Es importante porque el diámetro de la caja es de 42,4 x 46,2 mm, lo que lo convierte en un reloj grande, a lo que también ayuda su altura, que es notable (lo mismo que su peso). Todo el conjunto transmite una solidez muy fiel a la época en la que fue lanzado el primer Mark II, también en 1969.

Por dentro lleva el calibre coaxial Omega 3330, un movimiento automático con certificado de cronómetro COSC y volante de silicio. No se ve porque, como ya he dicho, en toda la colección OMEGA Rio 2016 Limited Edition el fondo está decorado con el logotipo de Rio 2016.

Da gusto llevar el Mark II en la muñeca porque a pesar de su tamaño y peso está muy bien equilibrado, y se nota cuando lo tienes puesto. Es un reloj realmente olímpico que sin embargo se puede llevar en el día a día porque es, dentro de su formas, elegante y discreto. Se han hecho 2.016 piezas a un precio de 5.400 euros cada una. Me lo compraba sin dudarlo.

OMEGA SEAMASTER DIVER 300 M

El último de los OMEGA Rio 2016 Limited Edition es este Seamaster Diver 300 M.  Da la sensación que el Seamaster 300 M es como el primo pobre de la familia, porque apenas tiene repercusión publicitaria. Hace poco vimos los Seamaster Planet Ocean Deep Black (con un reportaje completo en este artículo), y a primeros de año presentamos con fotos en vivo los Omega Seamaster Aqua Terra GoodPlanet GMT (en esta entrada), mientras que en Baselworld Omega presentó un montón de Seamasters 600M. Pero de sus hermanos con hermeticidad hasta 300 metros, muy poco.

Y es un reloj interesante porque su reducido diámetro (41 mm) y la delgadez de su caja lo hacen muy versátil. Se distingue de los demás Seamaster porque los números del bisel cerámico están grabados con los colores de los anillos olímpicos y por el dibujo de la esfera, tomado del paseo de la playa de Copacabana. Ambas características particulares hacen que tenga una personalidad propia.

A las 10 aparece una válvula de helio, obligatoria para bajar a las profundidades que admite el reloj pero que no se va a usar nunca. Otro de los elementos interesantes es el brazalete, que con sus secciones pulidas y satinadas de manera alterna crean una sensación de producto sólido y elegante. Por dentro, otro calibre coaxial; en este caso el Omega 2500. Es una edición limitada a 3.016 unidades, con un precio de 4.100 euros.

Los tres OMEGA Rio 2016 Limited Edition ya están disponibles en las boutiques de Omega en Madrid, así que sólo queda pensar en cuál es el que más nos gusta. O, mejor aún, cuáles. Más información en Omega.es.

 

 

Salir de la versión móvil