Icono del sitio Horas y Minutos

Piaget Limelight Stella: modelos y precios

Piaget-Limelight-Stella-14-Horasyminutos

Piaget ha lanzado este año una nueva versión de su reloj femenino Limelight. En realidad podría haber comenzado su propia colección porque son muy diferentes a los que ya había y además mucho más ponibles. Son los superfemeninos Piaget Limelight Stella, de los que vamos a repasar los tres modelos y sus precios.

Para quien sea aficionado a las colecciones de Piaget -y hay que serlo porque tiene unas propuestas más que interesantes, y no sólo el Altiplano– es probable que la forma del Piaget Limelight Stella le suene, y con razón. En el SIHH 2012 Piaget lanzó el Gouverneur, un reloj de vestir sin duda distinto y que además ofrecía toda una gama de complicaciones.

Piaget Gouverneur con tourbillon y fases lunares

A mí el juego de círculos y elipses que propuso el Gouverneur siempre me ha gustado mucho, me ha parecido muy elegante, distinto y distintivo. También es verdad que desde que se lanzó hace ya casi cinco años no hemos vuelto a saber nada del reloj, y no sé si será por falta de tirón comercial. Una versión en acero tendría toda mi aprobación, por ejemplo, pero no creo que vaya a ocurrir dada la apuesta por ese metal en los nuevos Piaget Polo S que presenté en este artículo. Pero volvamos al Piaget Limelight Stella.

Como se puede ver el parecido es más que razonable y sobre todo muy resultón. El bisel es circular en la parte que apoya sobre la carrura mientras que se vuelve elipsoidal en la parte superior en que acoge al cristal de zafiro. La misma elipse  la encontramos conformando la esfera, que sin embargo dibuja un círculo en la parte interior.

Pero antes de centrarnos en la esfera digamos que la caja tiene 36 milímetros de diámetro y está realizada en oro rosa, oro rosa con bisel engastado con 126 diamantes y oro blanco con la misma cantidad de diamantes. Los diamantes están dispuestos en dos filas laterales que acaban en una sola en los extremos superiores e inferiores, acentuando el juego de las elipses.

La esfera en todos los Piaget Limelight Stella es de color blanco roto sobre la que se aplican índices en oro rosa o blanco, material que también se usa en las agujas delfín facetadas, en el segundero central y en los bordes que perfilan la ventana de fases lunares. Esta ventana es el gran punto de atención de la esfera, y con razón: está muy bien realizada porque equilibra con delicadeza la representación de una luna «real» con el romanticismo inherente a esta complicación. Está enmarcada por un bisel en forma de uve engastado con 14 diamantes, mientras que a la luna le acompañan estrellas e incluso una constelación.

La luna de la versión de oro blanco es aún más real porque está lacada en gris, igual que la constelación. Es más «astronómica», si se quiere, y pega muy bien con el aire más sobrio del oro blanco (y eso que el bisel está engastado con brillantes). Yo veo a este reloj, además de en una gala, en un ambiente de oficina sin ningún problema. Es muy femenino pero con un toque formal.

En los tres modelos el cielo nocturno se complementa con el segundero central cuyo contrapeso es una estrella de seis puntas, esta sí, absolutamente romántica. Muy buen detalle. Llama la atención además que Piaget ha preferido no insertar una ventana de fecha para no romper el equilibrio estético, aunque tampoco descartemos que en futuras iteraciones aparezca (como en el Gouverneur).

El reloj se mueve gracias al calibre automático de manufactura Piaget 584P, visible a través del cristal de zafiro del reverso. El mecanismo que mueve la fase lunar es muy preciso, ya que sólo necesita ser ajustado cada 122 años. Se mueve a 21.600 alternacias a la hora y tiene todos los acabados de la alta relojería: platina con graneado circular, puentes biselados, Côtes de Genève circulares, tornillos azules y el escudo de armas de Piaget grabado en blanco sobre negro o sobre oro rosa, según la versión.

Como ya se ha visto en las fotos el reloj queda estupendo en la muñeca. Es ultra femenino y muy personal, distinto a los relojes de mujer con fases lunares. En general a los aficionados a los relojes nos gusta que nuestras piezas sobresalgan de la media y más aún si, como ocurre en el mercado femenino, hay en los relojes un componente de moda que es innegociable. De ahí el mérito del Piaget Limelight Stella, porque aúna alta relojería con un diseño especialmente pensado para la mujer. No es de extrañar que ganara el premio al mejor reloj femenino en el SIAR 2016.

Los precios de los modelos son: versión en oro rosa: 27.800 euros. La versión de oro rosa y diamantes engastados cuesta 37.000 euros. Por último, la versión en oro blanco tiene un precio de 31.900 euros. Y por cierto: la pulsera que aparece en las fotos es el Brazalete Piaget Rosa, con un precio de 1.090 euros. Más información en Piaget.es.

 

Salir de la versión móvil