Icono del sitio Horas y Minutos

Seiko Marinemaster GPS Solar Dual Time: fotos en vivo y precio

seiko-marinemaster-gps-solar-dual-time-5-horasyminutos

La familia Prospex de Seiko es numerosa, poderosa y generosa: siempre parece dar más de lo que se le pide, y cada lanzamiento asombra por su potencia, sus prestaciones y su perfecta interpretación de lo que ha de ser un reloj-instrumento. Eso, y más, es el Seiko Marinemaster GPS Solar Dual Time.

Este nuevo Seiko Marinemaster GPS Solar Dual Time es un reloj pensado para la navegación; y no de cualquier tipo, sino la más exigente. Por algo en su diseño colaboró Kojiro Shiraishi, que ostenta el récord mundial como el navegante más joven en circumnavegar el globo terráqueo en solitario y sin etapas. Para un navegante así no vale cualquier reloj, y éste no lo es.

La caja y el brazalete están realizados en titanio endurecido, algo necesario para una pieza de su tamaño: tiene un diámetro de 48,5 mm y un grosor de 14,7 mm. Es así de imponente porque -vuelvo a decir- es un instrumento de navegación, no una pieza para dar la hora, y por tanto se tiene que ver bien en cualquier situación. El diseño está pensado para que no haya ninguna superficie que se pueda enganchar en la ropa. Por encima de la carrura se asienta un bisel muy atractivo de cerámica, lo que garantiza su durabilidad y su resistencia al desgaste, ya que la cerámica no pierde el brillo ni el tono del color. Es uno de los biseles más altos que yo recuerdo, pero muy bien aprovechado: se utiliza para hacer las funciones de reloj mundial, con las diferencias sobre el estándar UTC en la parte superior y las ciudades representativas de las 40 zonas horarias según el código IATA (el de los aeropuertos) en el lateral. Como buen reloj marino -que no de buceo-, la hermeticidad del reloj es perfecta: 200 metros.

También se ha equipado a este Seiko Marinemaster GPS Solar Dual Time con un cristal de zafiro reforzado y con un revestimiento antirreflejos especialmente efectivo para que la visibilidad de la esfera sea máxima. Bajo él todo recuerda al mundo marino: los índices tienen forma de proa de barco y además se deslizan hasta tocar el fondo de la esfera, acentuando la sensación de una profundidad que de por sí es más que notable; la manecilla de las horas recuerda a la aguja de una brújula y está pintada en naranja, que es el color que se usa en los yates como señal de emergencia. Y por supuesto tanto índices como agujas están recubiertos de Lumibrite, el excelente material luminiscente creado por Seiko.

El reloj incorpora por primera vez en un Proxpex el sistema de GPS Solar de los Astron, lo que le da una gran ventaja sobre otros modelos ajustados por radio.  Cuando la esfera está expuesta a la luz solar el reloj recibe las señales GPS. Si el reloj está bajo ropa gruesa y no puede recibir suficiente energía el reloj alamcena la última hora correctamente ajustada.  Cuando el reloj vuelve a recibir la señal GPS la manecilla de los segundos se mueve indicando el número de satélites y a continuación se ajusta la hora. Allí donde se aplique el horario de verano (DST por sus iniciales en inglés -Daylight Saving Time) la hora se puede ajustar manualmente.

El reloj también tiene un «modo avión» para que no interfiera con el uso de los aparatos electrónicos de la nave, como si fuera una computadora más. Durante el modo de avión la recepción de señales GPS está apagada.  Cuando se llega al destino y se vuelve a estar bajo el paraguas de los satélites se aprieta el pulsador y el reloj se ajusta a la hora local. Da un gusto especial cuando lo haces y ves cómo se deslizan las manecillas por la esfera. La información de la esfera se complementa con un segundo huso horario completo a las 6 y un indicador AM/PM, además del día de la semana a las 2 horas. La función de calendario perpetuo no necesita corrección hasta el año 2100, y presume de una exactitud de +/- 15 segundos al mes.

El Seiko Marinemaster GPS Solar Dual Time se ajusta a la muñeca con un cierre de tres plieges con bloqueo y con un regulador deslizante, pensado para que su usuario pueda ajustarlo por encima de la ropa impermeable con plena confianza. Por supuesto es un reloj enorme, pero al ser tan extraordinariamente ligero se lleva muy bien sobre la muñeca. Además la sensación que transmite es de acabados excelentes, como siempre en Seiko.

El Seiko Marinemaster GPS Solar Dual Time es una edición limitada a 1.500 unidades y un precio de 3.500 euros. No es un reloj para todo el mundo, pero todo aquel que navegue, aunque no sean grandes distancias, va a querer uno en cuanto se lo ponga. Y por supuesto todo aquel que sea seguidor de la gran casa japonesa. Más información en Seiko.es.

Salir de la versión móvil