Icono del sitio Horas y Minutos

Conoce todas las novedades del SIHH 2017 con Horas y Minutos

El próximo lunes 16 de enero comienza el SIHH 2017, el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra, que da el pistoletazo de salida al año relojero. Horas y Minutos estará allí, como cada año.

 

El SIHH 2017 está siempre atado a la idea del grupo Richemont, porque prácticamente todas sus marcas están presentes en el salón. Sin embargo ese no es ese el origen del Salón, sino que fue creado por la Fondation de la Haute Horlogerie para presentar un panorama alternativo a las marcas que acudían a Baselworld. De hecho al principio el salón se celebraba a la vez.

Después se tomó la acertada decisión de trasladarlo a enero, porque sencillamente era demasiado. Hubo marcas que entraron y otras salieron, y es verdad que la presencia de Richemont acabó siendo abrumadora. Sin embargo a partir del año pasado se abrió el llamado Carré des Horloges, que agrupaba a relojeros independientes. Y, francamente, acaparó toda la atención por sus propuestas distintas.

La adición de independientes encaja perfectamente en la idea de la Fundación, y por eso este año ha aumentado considerablemente el número de expositores. En total son 30: 17 expositores «habituales» y 13 independientes. La oferta va a ser mucho más variada y excitante. Eso sí, a costa de apretar mucho más el calendario porque el número de días y de horas sigue siendo el mismo.

Como todos los años Horas y Minutos estará presente en el Salón para ir transmitiendo las novedades. Por eso, además de la web, recomiendo seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Por supuesto si además te suscribes a los canales te estaríamos muy agradecidos :0)

Va a ser un salón interesante para saber qué piensan las marcas sobre la situación actual, si sus propuestas son conservadoras, si se se mantiene la tendencia de no lanzar muchas novedades… En fin, que ¡ya hay ganas de que comience! Más información en SIHH.com.

 

Salir de la versión móvil