Icono del sitio Horas y Minutos

El campeón olímpico Saúl Craviotto, nuevo embajador de Baume & Mercier

El pasado miércoles 25 Baume & Mercier me invitó a la presentación del deportista español Saúl Craviotto como embajador. El mero hecho de que sea español ya era suficiente para hacerme acudir. Pero es que después de haberlo conocido me doy cuenta de la gran suerte de tenerlo a bordo del mundo de la relojería.

Sí, es verdad: el piragüista Saúl Craviotto es un hombre muy atractivo; de hecho, según dice Baume & Mercier, está considerado como uno de los veinte atletas más sexis del mundo. Pero no es eso lo que le hace tan buen embajador (bueno sí, eso siempre ayuda, claro). Lo digo porque hablando con él resulta que es lo que en lenguaje llano llamaríamos un gran tipo.

En el palmarés de este leridano afincado en Gijón figuran dos oros olímpicos (2008 en Pekín y 2016 en Río de Janerio), una plata en Londres 2012 y un bronce también en Río. Y desde 2009 hasta 2014 ha conseguido 7 medallas del Campeonato Mundial, 4 de las cuales son de oro.  Por último, en cuatro años de participación en el Campeonato Europeo su puesto más bajo ha sido la medalla de plata, con un oro ganado en 2009.

Así que motivos para tenérselo creído le sobran. Y sin embargo Saúl Craviotto es una bella persona. Cuando alguien que está rodeado de un montón de gente a la que no conoce y con voces que requieren su atención sonando por los cuatro costados, habla con todo aquel que se le aproxima desde la modestia y la cercanía y con una sonrisa que incluso se adivina tímida, ha de ser por fuerza una buena persona.

Saúl durante la presentación en la que había unos simuladores de piragua

Pero es que además Saúl es Policía Nacional, dentro de la Unidad de Reacción y Prevención de la Policía Nacional. Una profesión que demanda un perfil bajo y que le va a llevar a cambiar su destino al Grupo de Participación Ciudadana porque «permitirá preservar también mi seguridad. Nos tomamos a risa cuando me reconocen practicando una detención, pero es serio. Y me ha pasado tras Río…”. Seguramente el momento más notorio de su carrera policial fue su vídeo dirigido a los maltratadores:

Y además, y por encima de todo en su corazón, Saúl Craviotto es esposo y padre de una niña, que por cierto pronto va a tener un hermano le haga compañía. «Yo es que tengo dos trabajos -me dijo- la policía y el deporte. Pero cuando llego a casa tengo otro, porque tengo a mi hija».  ¿Y cómo se hace todo eso? «Puf, y yo qué sé. Con mucha coordinación. ¡Pero mucha!». Y sí que le debe hacer falta; sólo hay que mirar su cuenta de Twitter para darse cuenta de la cantidad de sitios en los que está (sin contar con su jornada laboral como policía).  Por cierto que en un acto del 4 de marzo ya lucía su Baume & Mercier Clifton Club. Se nota que es verdad lo que dice: «no me lo he quitado desde que me lo dieron».

Y es que los nuevos Clifton Club son la gran apuesta de Baume & Mercier para este año, con el objetivo de conectar con un público más joven a los que les ofrece una pieza francamente atractiva, con esferas variadas y correas distintas. Espero que a no mucho tardar os pueda traer un artículo con fotos y vídeo, porque yo creo que el reloj promete.

Espero que la relación entre Baume & Mercier y Saúl Craviotto sea larga y fructífera, porque ambos se lo merecen. Y hay que felicitar y agradecer a B&M que tenga el coraje de acercarse a deportes minoritarios, sin tanto oropel como otros pero con auténticas estrellas. Recordemos que Saúl está a una medalla de alcanzar a David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas. Así de grande es el agente Craviotto. Más información en Baume&Mercier.es.

Un orgullo haber conocido a Saúl

 

 

Salir de la versión móvil