Icono del sitio Horas y Minutos

Breitling entrega su reloj a Rosa García, primera mujer en la Patrulla Águila

El pasado 25 de mayo fue un día histórico para Breitling y la Patrulla Águila del Ejército del Aire. Rosa García- Malea recibió el reloj oficial que se entrega a todos los miembros nuevos de la Patrulla en la boutique de la marca en Madrid.

Rosa García y los capitanes de la Patrulla Águila en la Boutique de Breitling en Madrid

Rosa es la primera mujer en entrar en el equipo de pilotos acrobáticos, y la primera mujer que pilotó un avión de combate en 2007. La incorporación de Malea se produce 32 años después del primer despegue de la Patrulla. “Me siento muy orgullosa de pertenecer a la “tripulación” de Breitling. Tengo muchas ganas de poder utilizar mi reloj en vuelo para poner a prueba todas sus funciones esenciales para pilotos como yo”, aseguraba Malea durante la entrega de su reloj Aerospace Evo Edición Especial Patrulla Águila. La entrega vino de manos de Don Javier Pomar, presidente de honor de Breitling España.

En la actualidad Breitling sigue perpetuando auténticos y privilegiados vínculos con la aeronáutica, cooperando con la élite mundial de los pilotos. La firma hace volar bajo sus colores a varias formaciones de excepción, entre ellas la magnífica Patrulla Águila, y participa en las exhibiciones más importantes del planeta con su propia escudería, volando bajo su insignia. En esta ocasión la firma reforzó el patrocinio de la Patrulla Águila entregando el reloj oficial a sus nuevos miembros.

Los dos nuevos miembros: Rosa García y Juan Ramón García

El reloj de Breitling es el Aerospace Evo Patrulla Águilla, una versión personalizada del reloj Aerospace Evo, que tiene cinco versiones en la gama de productos estándar; es decir, sin considerar las diversas personalizaciones realizadas. Este cronógrafo electrónico multifunción de titanio satinado se caracteriza por su estilo potente, dinámico y técnico y su sistema de mandos particularmente sencillo y lógico. Basta con girar, presionar o tirar de la corona para activar el conjunto de funciones útiles para los pilotos. El Aerospace Evo va igualmente dotado de un sistema de retroiluminación de los displays muy eficaz y adaptado a la lectura con prismáticos de visión nocturna (NGV compatible).

El movimiento que mueve esta pequeña computadora es el  Calibre Breitling 79 SuperQuartz™ termocompensado, con certificado oficial de cronómetro del laboratorio COSC. Sus funciones son: indicador de consumo de pila, cronógrafo a 1/100 de segundo, cuenta atrás, 2º huso horario, calendario bisiesto, indicador de consumo de pila. La caja de titanio es sumergible hasta 100 metros, y tiene un diámetro de 43 mm. Integra un cristal de zafiro antirreflejos doble cara y un isel giratorio unidireccional con trinquete. Aunque puede integrar una correa de piel o de cocodrilo, o de caucho Diver Pro III, la versión de la Patrulla Águila lleva la de titanio Professional. Enhorabuena a los nuevos pilotos y a la Patrulla. Más información en Breitling.es.

La Patrulla Águila al completo

Salir de la versión móvil