Icono del sitio Horas y Minutos

Piaget Altiplano Reloj de Bolsillo 60 Aniversario

El Piaget Altiplano Reloj de Bolsillo 60 Aniversario es seguramente la última de las piezas creadas para celebrar el cumpleaños del reloj ultraplano más conocido del mundo. ¡Y qué gran manera de cerrar las festividades!

 

El año tiene 365 días y los círculos tienen 360 grados. Pues bien, el pasado diciembre presenté en vivo los primeros Piaget Altiplano 60 AniversarioAhora, casi un año después y tras haber visto más relojes especialmente creados para el cumpleaños (por ejemplo los Altiplano Automatic), completamos el círculo y llegamos a un Altiplano de esfera azul igual que los que ya vimos en diciembre. Pero con una peculiaridad: ahora es un reloj de bolsillo.

Acorde con las formas tradicionales de los relojes de bolsillo, la caja del Piaget Altiplano Reloj de Bolsillo 60 aniversario crece hasta los 50 mm y está realizada en oro blanco de 18 quilates. La esfera tiene una decoración rayos de sol entre el azul cobalto y el azul de medianoche. La profunda tonalidad azul se combina con los delgados índices horarios en oro blanco y las esbeltas agujas tipo bastón, típicas de la colección Altiplano. Para reforzar las proporciones perfectas del reloj, una delgada cruz azul, utilizada ya en las primeras versiones del Altiplano, dota al reloj de un rostro para su elegancia equilibrada y discreta.

Dentro del reloj se aloja el calibre 1200P, que es como el que vemos aquí arriba. Es un movimiento mecánico de cuerda automática ultraplano de tan solo 2,35 mm de grosor. El fondo de cristal de zafiro revela la dualidad del Altiplano: la simplicidad pura en el exterior, y la sofisticada complejidad del interior. El delicado acabado del reloj ejemplificado por las Côtes de Genève circulares, puentes biselados, platina perlada y tornillos azulados puede admirarse en todo su esplendor desde la parte posterior.

El Piaget Altiplano Reloj de Bolsillo 60 Aniversario puede transformarse en un precioso reloj de mesa cuando se coloca en el centro de un elegante stand de marquetería en azul salpicado con marcadores lisos. La elaborada marquetería de paja del marco circular es el resultado de un trabajo manual similar al de la marquetería en madera. El artesano selecciona las piezas de cáscara de paja basándose en los tonos de color para interpretar perfectamente los contrastes, el color y la textura del diseño. Para que se ajuste a la perfección a la esfera, la precisión es primordial puesto que la pieza debe ajustarse con una tolerancia de centésimas de milímetro. Es una auténtica belleza.

Es una colección limitada a 26 unidades con un precio de 67.000 euros, pero yo creo que Piaget debería hacer más esta versión de sobremesa. Tiene una gran paleta de colores donde elegir, y quedarían tan espectaculares como esta versión. Si ya de por sí el Altiplano es eterno, con esta versión de sobremesa resulta aún más atemporal, con esas reminiscencias Art Deco tan logradas. Gran obra sin duda. Más información en Piaget.es

 

Salir de la versión móvil