Icono del sitio Horas y Minutos

Richemont nombra COO a Jérôme Lambert y anuncia un fuerte crecimiento

Era algo que se veía venir. En noviembre de 2016 Richemont anunció un enorme cambio en su estructura de mando, nombrando a Georges Kern  director de Relojería, Marketing y Presencia Digital. Por su parte Jérôme Lambert pasó a ser el Director de Operaciones, responsable de los servicios centrales y regionales, además de las firmas que no son de joyería y relojería.  A mi me pareció que en ese movimiento Jérôme había salido perdiendo, porque se apartaba de lo que siempre había hecho -dirigir casas relojeras-, y con éxito además; primero con Jaeger-LeCoultre y después con Montblanc.

Jérôme Lambert  en una visita a Madrid

Pero en julio de este año saltó una bomba: Georges Kern se iba a dirigir Breitling. Los motivos los dejé explicados en este artículo. Así que tras su marcha quedó un vacío en la cabeza de Richemont, y parecía lógico que un puesto tan relevante estuviera ocupado por alguien de confianza. Y quién mejor que Jérôme Lambert, que se conoce la casa de arriba abajo.

La sede de Richemont

El comunicado de Richemont dice literalmente:

«El Señor Jérôme Lambert ha sido asignado al puesto de nueva creación de COO (Chief Operating Officer – Director de Operaciones). El Sr. Lambert será responsable de todas las Maisons salvo Cartier y Van Cleef & Arpels. Además continuará siendo el responsable de las plataformas de apoyo regional y los servicios de apoyo central, excluyendo Finanzas, Recursos Humanos y Tecnología.

Para ayudar al Sr. Lambert el Señor Emmanuel Perrin, Director de Ventas Internacionales de Cartier, será nombrado Director de la Distribución de Relojería Especializada. En este puesto de nueva creación será responsable de la coordinación de las estrategias de distribución de la Relojería Especializada. El Sr. Perrin se unirá al Comité Ejecutivo de manera inmediata.»

Es decir, Jérôme Lambert tiene todo el poder (sometido al control del Comité Ejecutivo, claro). Y la misión principal de Perrin, según ha dicho el presidente Johann Rupert, será la de hacer que confluyan demanda y suministro.

Pero además Richemont ha anunciado que en el primer semestre, concluido el 30 de septiembre, los resultados han sido muy buenos. En concreto afirma que las ventas se han incrementado un 10% a cambio actual hasta alcanzar los 5.605 millones, y un 12% a cambio de divisas constante. Si se excluye la recompra de stocks del año pasado, las ventas han crecido un 8%.

Hay crecimiento en todos los segmentos, regiones y canales de distribución. Crecimiento de doble dígito en joyería y relojes, destacando especialmente China, Corea, Hong Kong y el Reino Unido. El beneficio operativo ha aumentado un 46& hasta los 1.166 millones, con un beneficio en el periodo del 80% hasta los 974 millones. El cash flow aumentó un 66% hasta alcanzar los 1.108 millones.

El crecimiento en Asia ha sido del 25% y en América un 10%, mientras que en Oriente Próximo y Europa las ventas han aumentado sólo un 3%. Europa supone el 29% de las ventas totales. Las casas de joyería han aumentado un 15%, mientras que la de relojes sólo un 6%. Sin embargo el resultado operativo ha aumentado nada menos que un 57% , gracias a la vuelta al crecimiento, a no haber tenido que recomprar stock y a un estricto control de gastos. Más información en Richemont.com.

 

 

Salir de la versión móvil