Icono del sitio Horas y Minutos

Casi 9,3 millones de Euros recaudados en la subasta Only Watch 2017

La subasta Only Watch 2017 tuvo lugar el sábado 11 de noviembre, con participación récord de las marcas y recaudación igualmente llamativa: 9.289.434 euros. Vamos a ver algunos modelos destacados.

Como se ha podido ver en este Only Watch 2017 cada vez más marcas participan, lo que beneficia a todo el mundo: en primer lugar, y como tiene que ser, a la Asociación Monegasca contra las Miopatías y su lucha contra la llamada distrofia muscular de Duschenne. Como la enfermedad comienza a manifestarse a muy temprana edad son los niños los más afectados. Realmente terrible. Este vídeo ayuda a entender mejor esta horrible enfermedad degenerativa.

En segundo lugar porque las casas relojeras siempre han tenido conciencia social, como se puede ver en las numerosas actividades con las que se asocian. Pero además como afortunadamente Only Watch cada vez es más visible resulta una excelente pasarela para las marcas, que obtienen un empujón a su imagen. Es decir, que todos beneficiados. Así vamos a ver los modelos más importantes en orden alfabético.

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK CERAMIC PERPETUAL – 800.000 FRANCOS

Una de las locuras de la noche. El precio de la versión normal, presentada por Audemars Piguet en el SIHH 2017, ronda los 100.000 euros. Pero la combinación de la esfera azul, la luna anaranjada y los índices y agujas en oro gris han sido demasiado irresistibles.

F. P. JOURNE RATTRAPANTE – 1.150.000 FRANCOS

Otro de los éxitos esperados en este Only Watch 2017 ha sido el precioso cronógrafo Split Seconds de F. P. Journe. Y es que éste el primer movimiento de cronógrafo rattrapante que ha creado el relojero, y además es el último. Dijo que lo iba a hacer para Only Watch, así que es de imaginar que todos los coleccionistas empezaron a salivar profusamente. El reloj es precioso por detrás y por delante. uno de los más bonitos de la subasta.

LAURENT FERRIER X URWERK – 100.000 FRANCOS

Este reloj, creado alalimón entre Laurent Ferrier  y Urwerk es completamente nuevo y único, aunque quién sabe si habrá más colaboraciones en el futuro.  Al clásico movimiento en satélites de Urwerk se une una caja diseñada por Laurent Ferrier. Nada más dispar y sin embargo el resultado es uno de los relojes más atractivos de este año. El pulido de la caja es claramente del maestro Ferrier, suavizando así la dureza industrial de Urwerk. Todo un acierto para el que se estimaba un máximo de 70.000 francos.

MB&F HM8 – 210.000 FRANCOS

Uno de los modelos más originales. MB&F tomó su HM8 y lo decoró con un dibujo de Cassandra Legendre. Ella es una estudiante de 15 años de edad que vive en Madrid, de padres franceses y suizos. Recibió clases de ballet clásico desde los cinco años y actualmente forma parte de la Escuela de danza Víctor Ullate, fundada por aquel a quien Maurice Béjart consideraba uno de los bailarines más completos del siglo XX. Aunque el objetivo final de Cassandra es convertirse en bailarina profesional, su arte también es una parte importante de su vida. Sus dibujos son la parte principal de su trabajo y los realiza completamente a mano con rotulador negro.

El dibujo que se ha grabado en reloj

La estimación de salida para el reloj era de 80.000 francos, pero los coleccionistas han sabido apreciar la originalidad del reloj. Muy bien hecho, MB&F.

PATEK PHILIPPE 5208T – 6,2 MILLONES DE FRANCOS

Patek Philippe siempre es la estrella de la subasta, y este año no ha sido distinto. En 2015 el reloj de Patek se vendió en 6,8 millones de euros.  Este año no ha llegado a tanto, pero desde luego es una cifra nada despreciable. Es curioso que este reloj se haya vendido en menos dinero que el anterior, siendo el 5208 más complicado. Y es que este maravilloso reloj es un cronógrafo, calendario completo y repetidor de minutos. De todas formas al reloj se le daba un valor máximo de 1,1 millones de francos, así que el resultado no puede decirse que no haya sido brillante.

TUDOR BLACK BAY BRONZE ONE -LHD KHAKI GREEN – 350.000 FRANCOS

Una prueba más de que en esto de las subastas nunca se sabe qué va a pasar. y el Only Watch 2017 no iba a ser distinto. Cualquier Black Bay de Tudor resulta increíblemente atractivo, porque es un diseño redondo (en el sentido de perfecto, me refiero). Esta es la única versión para zurdos que tiene el reloj y además combina la caja de bronce con un color verde oliva que le sienta de maravilla. Resultado: la estimación era de 5.500 francos suizos… y mira.

En resumen un gran año, que no es sino el comienzo de la cuenta atrás para la edición de 2019. Más información en OnlyWatch.com.

 

Salir de la versión móvil