Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Hublot Classic Fusion Europa League. Disponibilidad y precio

Un nuevo vástago del prolífico matrimonio de Hublot con el fútbol, que tan buenos réditos le está dando. El Hublot Classic Fusion Europa League es el primer reloj lanzado tras iniciar su colaboración en 2015.

Hublot comenzó su relación en 2016 como patrocinador de la selección nacional suiza. Desde entonces no ha hecho sino aumentar su presencia en el deporte rey, tanto como patrocinador de equipos como cronometrador de diversas ligas y campeonatos: la Champions League y los Campeonatos de Europa y del Mundo.

Hublot es el Reloj Oficial de la UEFA Europa League desde 2015 y ahora presenta su primer reloj con los colores propios de la competición. El Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League, del que se ha fabricado una edición limitada de 100 ejemplares, está equipado con el movimiento cronógrafo de carga automática HUB1143. El calibre es en realidad un Sellita 300 al que se le ha añadido un módulo de cronógrafo desarrollado por Dubuis Depraz. Es una combinación muy habitual en la relojería moderna porque da un gran resultado.

Recubierto de tonalidades gris titanio, emula el brillo y los reflejos del célebre trofeo de plata. Acentuado con motivos naranjas, símbolo de fortaleza y resistencia, dice Hublot evoca los matices dorados que se encuentran en el interior de la copa. No hay por qué no creer al departamento creativo de la marca; en cualquier caso el naranja le queda muy bien. La caja de 45 mm muestra el diseño del trofeo en el pequeño segundero, a las 3 en punto. El conjunto está enmarcado por un bisel de fibra de carbono, y cuenta con una correa de caucho natural recubierta de gris. Como ya expliqué en este artículo, la correa de caucho es, por así, el «traje oficial» de Hublot.

Hublot también estará visible en los monitores, cronometrando la duración de los partidos de la UEFA Europa League, así como en los paneles que utiliza el cuarto árbitro para indicar el tiempo de descuento y la sustitución de jugadores.

Es una buena idea que Hublot haya usado el Classic Fusion y no el Big Bang, porque sin dejar de ser un reloj perfectamente actual tiene un cierto toque tradicional que le va muy bien a un deporte que, por mucho que haya evolucionado, sigue manteniendo sus raíces. El Hublot Classic Fusion Europa League tiene un precio de 12.300 euros y se le espera en las tiendas en diciembre. Más información en Hublot.es

 

Salir de la versión móvil