Icono del sitio Horas y Minutos

Vacheron Constantin Overseas Dual Time. Modelos y Precios

Si ayer vimos el Traditionlle Complete Calendar hoy traemos una novedad en una de las familias más importantes de Vacheron Constantin: el Overseas Dual Time. Ya sabemos que el Overseas es el modelo deportivo de VC, aunque ni en su versión cronógrafo consigue sacudirse esa elegancia innata que tienen los relojes de la casa. Y no lo digo como algo negativo, todo lo contrario: hacer de un cronógrafo un reloj de vestir no es fácil. Muchos lo intentan, pero pocos lo consiguen de verdad.

Fue precisamente hablando de la versión cronógrafo donde conté la historia del Overseas, así que sería bueno leerlo antes de proseguir. Es éste artículo. Pero curiosamente en un reloj cuyo nombre significa «extranjero» o, en su acepción adverbial, «al extranjero», la función de segundo huso horario nunca había existido. Este Overseas Dual Time viene a enmendar esa carencia.

La caja tiene 41 mm de diámetro y 12,8 mm de grosor, pero su diseño es tan bueno que no lo parece. Por supuesto se mantiene el bisel con la forma de la Cruz de Malta, que lo hace inmediatamente reconocible. El pulsador a las 4, bloqueado mediante un giro de un cuarto de vuelta, sirve para el cambio de fecha, que va unida a la hora local.  Existe tanto en acero como en oro rosa, y tiene una hermeticidad garantizada hasta los 150 metros. Un dato sorprendente por no esperado, pero muy bien recibido sin duda.

La esfera tiene una legibilidad intachable y, como siempre en los Overseas, con mucha personalidad. La manecilla del segundo huso (el de casa) se distingue claramente de las manecillas horarias porque está acabada en punta de flecha. A las 9 aparece un indicador de AM/PM que también está conectado a la hora en origen. En la nota de prensa sólo aparecen dos colores de esfera: plateado y azul. Sin embargo en Instagram Vacheron ha colgado una foto del Overseas Dual Time con esfera negra, así que supongo que la veremos en el SIHH 2018. Preciosa, por cierto.

Para mostrar todos estos datos el reloj lleva por dentro el nuevo calibre automático de manufactura 5110 DT, cuyos 234 componentes son visibles gracias al zafiro posterior. Se mueve 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 60 horas. Y, como es habitual, sobre una decoración exquisita sobresale especialmente el rotor de oro. El reloj, también como siempre, tiene el sello del Punzón de Ginebra.

El año pasado Vacheron Constantin presentó un sistema -rápido y sencillo- de intercambio de correas. Para estos Overseas Dual Time la manufactura ha tenido la feliz idea de entregarlos con dos correas además del brazalete: una de caucho y una de piel de aligátor.

Aunque para cuando lleguen a las tiendas los precios pueden haber cambiado, en principio el precio de los Vacheron Constantin Overseas Dual Time es de 25.600 euros para la versión en acero y  de 40.900 euros la versión en oro rosa. ¡Estoy deseando probármelos! Más información en Vacheron Constantin.es.

 

Salir de la versión móvil