Icono del sitio Horas y Minutos

Rado, Patrocinador Oficial de Madrid Design Festival 2018

 

Siempre que hablo de Rado comienzo mis artículos afirmando que es la marca más silenciosa del Grupo Swatch, algo que va en su naturaleza pero que no es necesariamente una virtud porque aleja del gran público los muchos méritos que tiene la marca. Así que cuando me llegó la noticia de que iba a patrocinar el Madrid Design Festival 2018 me pareció una idea fantástica.

Y lo es porque el Madrid Design Festival 2018 no es cualquier bagatela y sin duda va a significar un impulso para Rado en términos de reconocimiento de marca. Lo bueno es que no es una asociación de esas que solemos ver en la relojería, de esas que chirrían porque parecen que han juntado dos imanes del mismo polo.

Rado siempre ha estado interesada en el diseño, y buena prueba de ellos son los Rado True Designers que vimos en este artículo. Uno de ellos, el True Face de Oskar Zieta que se ve en estas fotos, ha sido el seleccionado para anunciar la asociación con el festival.

Dentro del Madrid Design Festival 2018 el Rado Star Prize es una competición internacional que se ha celebrado en numerosos países y que en esta ocasión invita a jóvenes diseñadores a presentar proyectos con una visión de futuro que exploren bajo la temática “Design meets time”, la relación entre el diseño y el tiempo. La calidad atemporal de un producto, su longevidad, su tiempo de producción… todos estos factores juegan un papel importante en el proceso de diseño y elección de materiales. Con el Rado Star Prize España, Rado busca piezas innovadoras y vanguardistas relacionadas con el tiempo, ya sea en un sentido físico o conceptual.

La convocatoria para participar en el Rado Star Prize España 2018 ya está en marcha: los candidatos pueden presentar sus proyectos a través de esta web especialmente creada al efecto. Para ser seleccionados, los participantes deberán presentar trabajos, creaciones, prototipos o modelos desconocidos para el público en general. La competición se dirige a jóvenes residentes en España vinculados con el mundo del diseño, que aún no desarrollen su trabajo de manera profesional.

Es sin duda una gran noticia para Madrid y para Rado, y tengo ganas de ver el resultado. Hay más información en Rado.com.

 

 

Salir de la versión móvil