Icono del sitio Horas y Minutos

Roger Dubuis Excalibur Aventador y Spider Pirelli

Cuando ves los relojes de Roger Dubuis te preguntas por qué no estaban coaligados antes con Pirelli y Lamborghini, porque parece una de las uniones más lógicas de la relojería porque la colección de la manufactura es brío y audacia en estado puro. Los diseños no son para cualquiera, eso es obvio, pero pocas marcas se atreven a celebrar la maestría en las artes que les atañen (en el mundo automovilístico y el relojero respectivamente) como lo hacen estas tres.

Porque no debemos olvidar que Roger Dubuis, detrás de una apariencia que resulta casi procaz si la comparamos con sus hermanas de la familia Richemont, atesora unos relojes que están siempre marcados por el sello del Punzón de Ginebra, que garantiza no sólo las propiedades del movimiento sino también los acabados del conjunto completo. Estamos hablando por tanto de una casa que parte de lo más exigente para después contravenir los criterios estéticos al uso. Sin complejos.

Así, el Roger Dubuis Excalibur Aventador S  presenta una caja -hermética hasta 50 metros-  fabricada de un compuesto moldeable en láminas de carbono (C-SMC) con carrura de titanio sobremoldeada con caucho azul, bisel acanalado de C-SMC con índices azules y corona de titanio con tratamiento DLC negro sobremoldeada con caucho azul.

La esfera está esquelitazada, como es costumbre, y también está hecha con un compuesto moldeable en láminas de carbono (C-SMC), realce negro y rojo, índices chapados en rodio rellenos de SuperLuminova (SLN) blanca; agujas de oro de 18 ct con tratamiento PVD negro, calcos rojos y puntas de SuperLuminova (SLN) blanca; aguja de los segundos con tratamiento PVD negro.

El calibre manual RD103SQ, diseñado específicamente para este modelo, tiene un doble volante que recuerda el motor inclinado de los Lamborghini. Cada uno de los valantes se mueve a 4 hercios. El calibre se distingue particularmente por las barras de suspensión del motor que reproducen el principio del Astral Skeleton de Roger Dubuis, creando un llamativo contraste con el resto del movimiento, como si el «capó» del motor fuese transparente. El calibre presenta la complicación de segundos muertos en la que la manecilla del segundero da un único salto cada segundo, reforzando así la idea de precisión en la medida del tiempo.

El Excalibur Aventador S en oro rosa posee la misma caja esqueletizada de carbono en múltiples capas que su edición limitada predecesora de 8 unidades, si bien sustituye los acentos «Giallo Orion» Lamborghini de esta última por la calidez del oro rosa, combinándolo con una correa de tejido Alcántara.

En 2018 el Roger Dubuis Excalibur Spider Pirelli, construido en titanio negro, se hace notar por el uso de un blanco inmaculado. En estas últimas ediciones especiales para Pirelli del modelo superventas equipado con el Calibre 820SQ, el bisel acanalado esqueletizado de titanio con tratamiento DLC negro se complementa con una corona sobremoldeada con caucho blanco y pespunte a juego sobre la correa. Y, en lo que respecta a esta última,  la propia correa del Roger Dubuis Excalibur Spider Pirelli está fabricada con incrustaciones de caucho de neumáticos Pirelli certificados ganadores que compitieron en carreras reales, marcando la unión con legendarios motivos de rodadura que reproducen el característico perfil de un neumático intermedio CINTURATO™ de Pirelli en el interior. Por dentro se mueve el calibre RD820 SQ del que ya hablamos en este artículo.

Ya me he probado los relojes y puedo atestiguar que en la muñeca son espectaculares. Más adelante los analizaré a fondo y con fotos en vivo. Mientras tanto hay más información en RogerDubuis.es.

 

Salir de la versión móvil