Icono del sitio Horas y Minutos

SIHH 2018: Laurent Ferrier Galet Annual Calendar School Piece

El Laurent Ferrier Galet Annual Calendar School Piece se llama así por varios motivos. El primero y más obvio es que es un Calendario Anual, una complicación está justo por debajo de los calendarios perpetuos (que no necesitan ningún ajuste ni siquiera en los años bisiestos). En el calendario anual sólo hace falta una corrección: la del salto entre febrero y marzo, que el reloj no ejecuta por sí mismo. Es una levísimo incordio que a cambio se traduce en un reloj de precio muy inferior a un calendario perpetuo.

La «hoja» alargada del rochete, apoyada sobre un puente

El segundo es «School Piece», es decir, «trabajo escolar». Y es que Laurent Ferrier ha querido rendir tributo a su primer movimiento manual, el tourbillon con doble espiral. El nuevo calibre presenta un rochete con una «hoja» larga, que se acabó por convertir en uno de los signos distintivos de los calibres del maestro relojero. El calibre tiene un diámetro de 31.60 mm y una altura de 5,80 mm. Se mueve a 21.600 alternancias a la hora y tiene una reserva de marcha de 80 horas. Y va alojado en la misma caja que usó para su pieza Galet Micro Rotor «Montre Ecole». Por eso se llama también «trabajo escolar».

La esfera muestra un anillo para la fecha, señalada por una manecilla roja, que es una forma tradicional en la relojería de presentar la información. La hemos visto muchas veces, pero la última ha sido esta. La idea ha sido diseñar un reloj de fácil uso, para lo que los días de la semana se actualizan empujando el botón integrado a las 10. Los demás ajustes se realizan con la corona, incluyendo el cambio rápido de día hacia adelante y hacia atrás.  Y el movimiento del día arrastra el del mes.

La caja del Laurent Ferrier Galet Annual Calendar School Piece tiene 40 mm de diámetro y una altura de 10,10 mm. Se lanza en acero y en dos tipos de oro: rojo y lo que la manufactura llama «oro amarillo pálido». Por su parte la esfera puede ser gris o pizarra. Más adelante haré un artículo más a fondo con fotos en vivo. Más información en LaurentFerrier.com.

 

 

Salir de la versión móvil